La clase del día: Historia de la captura de imágenes

¿Sabías que una de las formas que el hombre encontró para ser inmortal, fue a través del retrato de las personas? Si te interesa conocer la historia de los objetos, entonces no te pierdas esta exposición sobre la historia de la captura de imágenes. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La captura de imágenes fue uno de los grandes inventos que el hombre encontró para retratarse y dejar huella y legado de acontecimientos históricos. Históricamente era una práctica de algunos pocos, sobre todo de los más acaudalados que eran los que podían costear estos retratos, ya que las primeras formas de capturar imágenes fueron a través de pinturas o grabados. La captura de imágenes, permitió dar los primeros pasos de lo que hoy conocemos como cine o fotografía. Hoy con las cámaras digitales y de celulares podemos capturar cada momento que queremos, pero no fue siempre así.

Por eso para conocer más sobre la captura de imágenes, te compartimos esta exposición para que conozcas su historia y los avances en el desarrollo cultural que posiibilitó. 

Te proponemos que luego de ver el video, puedas buscar alguna foto que hayas retratado que te guste mucho (ya sea impresa o digital) y puedas recordar el momento que capturaste y lo que te hace recordar ¿Lo intentamos? 

Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirlo en tu red mencionando #SeguimosEducando.

Ficha

Publicado: 19 de noviembre de 2020
Última modificación: 19 de noviembre de 2020

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

Comunicación: un mundo desconocido

Berta Braslavsky

Carlos Vergara

Huayra GNU/Linux