Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

La clase del día: Historia de la captura de imágenes

Una de las formas que la humanidad encontró para ser inmortal fue a través del retrato de las personas. Para saber más sobre la captura de imágenes no te pierdas este episodio de Historia de los objetos. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 


La captura de imágenes fue uno de los grandes inventos del ser humano para retratarse y dejar huella y legado de acontecimientos históricos. Antiguamente era una práctica de pocas personas, sobre todo de las más acaudaladas, que eran las que podían costearla. Y es que las primeras formas de capturar imágenes fueron a través de pinturas o grabados. Estos fueron los primeros pasos de lo que hoy conocemos como cine o fotografía. Actualmente con las cámaras digitales y de celulares podemos capturar cada momento que queremos.

Por eso para conocer más sobre el tema, te compartimos este episodio llamado «Captura de imágenes»

Te proponemos que luego de ver el video busques algún retrato que hayas sacado con la cámara y que te guste mucho (ya sea impreso o digital) y recuerdes cuándo lo tomaste y qué te recuerda. ¿Lo intentamos? 


Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirla en tu red mencionando #SeguimosEducando.

Podés ver y escuchar material de Seguimos Educando 2021 en los siguientes enlaces de:

Radio

Pakapaka

Encuentro

Ficha

Publicado: 19 de noviembre de 2020

Última modificación: 09 de marzo de 2023

Audiencia

Estudiantes

Área / disciplina

Historia

Educación Tecnológica y Digital

Nivel

Secundario

Ciclo Orientado

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

Seguimos Educando

fotografía

retrato

Archivo educ.ar

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar


;