fotografía

¿Cómo leer una fotografía?

Video | Material audiovisual

Entre el celular, la computadora y la televisión, todos los días recorremos una infinidad de imágenes. Algunas pasan por delante de nuestros ojos casi sin dejar huellas, pero otras, por alguna razón, se quedan. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

La fotografía, ¿es arte o un documento histórico?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico sobre la fotografía en su dimensión estétitca y cultural. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Entrevista a investigadores que estudian fotografías de guerra

Video | Material audiovisual

Una entrevista al licenciado en las ciencias de la comunicación, Ignacio Sánchez Durán y a la licenciada en comunicación social, Belen Strassera. Que han realizado una tesina de la fotografía en la guerra del Paraguay. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Fotografía de guerra

Video | Material audiovisual

¿Cómo hicieron para fotografiar en esa época? La guerra de la triple alianza fue el primer conflicto Sudamericano en ser registrado por la fotografía, generando documentos importantes para los registros históricos. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Origenes del fotoperiodismo

Video | Material audiovisual

¿Cómo nace el fotoperiodismo? La historia de las y los primeros fotoperiodistas del mundo, que han dejado imagenes impregnadas en la retina de la humanidad. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

El origen de la fotografía

Video | Material audiovisual

¿Para qué sirvió la fotografía? La Revolución Industrial dio pie a diversas invenciones que influyeron en los rumbos de la historia moderna. La fotografía fue una de esas invenciones. Este capítulo presenta una linea histórica sobre los origenes de la fotografía. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Puede una foto narrar un hecho?  

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la fotografía y la construcción del relato visual y social a partir de las imágenes fotográficas.  Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Entrevista a Victoria Gesualdi, docente y fotoperiodista

Video | Material audiovisual

En el mundo del fotoperiodismo, las mujeres pasaron de ser objetos de la fotografía a ser creadoras y difusoras de sus propias  imágenes. Los medios de comunicación alternativos, autogestivos y colectivos se han convertido espacios desde donde las fotógrafas pueden hacerse visibles, expresarse y crear nuevas miradas. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.  

La fotografía como construcción de realidad

Video | Material audiovisual

Lo real se configura, desde nuestro sentido común, como todo aquello que nos rodea. Muchas veces incluso, nos permitimos pensarlo como todo lo que existe y que no podemos modificar, contra lo que no podemos ir y a lo que debemos adaptarnos. Pero, ¿es posible cuestionar esta idea?. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando

¿Cómo leer una fotografía?

Video | Material audiovisual

Entre el celular, la computadora y la televisión, todos los días recorremos una infinidad de imágenes. Algunas pasan por delante de nuestros ojos casi sin dejar huellas, pero otras, por alguna razón, se quedan. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

La fotografía, ¿es arte o un documento histórico?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico sobre la fotografía en su dimensión estétitca y cultural. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Entrevista a investigadores que estudian fotografías de guerra

Video | Material audiovisual

Una entrevista al licenciado en las ciencias de la comunicación, Ignacio Sánchez Durán y a la licenciada en comunicación social, Belen Strassera. Que han realizado una tesina de la fotografía en la guerra del Paraguay. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Fotografía de guerra

Video | Material audiovisual

¿Cómo hicieron para fotografiar en esa época? La guerra de la triple alianza fue el primer conflicto Sudamericano en ser registrado por la fotografía, generando documentos importantes para los registros históricos. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Origenes del fotoperiodismo

Video | Material audiovisual

¿Cómo nace el fotoperiodismo? La historia de las y los primeros fotoperiodistas del mundo, que han dejado imagenes impregnadas en la retina de la humanidad. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

El origen de la fotografía

Video | Material audiovisual

¿Para qué sirvió la fotografía? La Revolución Industrial dio pie a diversas invenciones que influyeron en los rumbos de la historia moderna. La fotografía fue una de esas invenciones. Este capítulo presenta una linea histórica sobre los origenes de la fotografía. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Puede una foto narrar un hecho?  

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la fotografía y la construcción del relato visual y social a partir de las imágenes fotográficas.  Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Entrevista a Victoria Gesualdi, docente y fotoperiodista

Video | Material audiovisual

En el mundo del fotoperiodismo, las mujeres pasaron de ser objetos de la fotografía a ser creadoras y difusoras de sus propias  imágenes. Los medios de comunicación alternativos, autogestivos y colectivos se han convertido espacios desde donde las fotógrafas pueden hacerse visibles, expresarse y crear nuevas miradas. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.  

La fotografía como construcción de realidad

Video | Material audiovisual

Lo real se configura, desde nuestro sentido común, como todo aquello que nos rodea. Muchas veces incluso, nos permitimos pensarlo como todo lo que existe y que no podemos modificar, contra lo que no podemos ir y a lo que debemos adaptarnos. Pero, ¿es posible cuestionar esta idea?. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando