La clase del día: La entrevista

Una entrevista se parece a una conversación, pero tiene ciertas características particulares. La entrevistadora o el entrevistador es quien inicia y conduce el intercambio a partir de sus preguntas. ¿Por qué resulta un recurso imprescindible durante la realización de cualquier documental? En este video encontrarás la respuesta y las mejores sugerencias para entrevistar. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

En los medios de comunicación (radio, televisión y otros) se suelen incluir entrevistas a personas que se destacan en el arte, la política, la ciencia, el deporte, entre otras actividades. Cuando leemos o escuchamos una entrevista tenemos la posibilidad de conocer lo que piensan, hacen, sienten estas personas a las que, normalmente, no tenemos acceso. Si la entrevista se graba en video habrá detalles muy importantes a tener en cuenta. Veamos cuáles:


  • Elige dos personas famosas a las que te gustaría entrevistar y pensá bien tus razones para seleccionarlas.
  • ¿Qué preguntas desearías realizarles? Puede ser sobre su vida, sobre su actividad, su opinión sobre algún tema u otro aspecto que te interese.
  • ¿En qué lugar llevarías a cabo la entrevista y por qué?

Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirla en tu red mencionando #SeguimosEducando.

Ficha

Publicado: 30 de octubre de 2020
Última modificación: 30 de octubre de 2020

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

"Violencia NO”, un rap de Wax