La clase del día: Los derechos políticos de las mujeres

¿Sabés que el voto femenino fue un derecho conquistado? Durante muchos años la condición de mujer excluía el derecho a votar. Por este motivo, muchas mujeres argentinas se organizaron, reclamaron y solicitaron un pleno reconocimiento como iguales. En este video te compartimos las sensaciones de su logro. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
 

Te invitamos a mirar una representación de cómo pudo haber sido el 11 de noviembre de 1951, día en que las mujeres salieron a la calle para votar por primera vez en la historia argentina. Hay imágenes reales que muestran a miles de mujeres que hicieron largas colas y también el clima de la época.

Para vivir en una sociedad cada vez más justa e igualitaria, es fundamental que todas las personas, más allá de su género, puedan ejercer los mismos derechos. Si bien desde 1900 hasta la actualidad hubo muchos avances en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, resulta importante seguir reflexionando.

  • ¿En qué aspectos te parece que es necesario seguir avanzando? Te proponemos reflexionar sobre ellos e imaginar casos concretos.

Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirla en tu red mencionando #SeguimosEducando.

 

Ficha

Publicado: 28 de octubre de 2020
Última modificación: 28 de octubre de 2020

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

"Violencia NO”, un rap de Wax