VOLVER A FILTROS

La clase del día: Democracia y derechos humanos

Si te interesa saber sobre grandes artistas de nuestra música nacional y su relación con la vuelta a la democracia, no te pierdas este cancionero del gran maestro Luis Alberto Spinetta. Vas a conocer su poesía y disfrutar de su magia... Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 


Con la vuelta a la democracia, muchas personas dedicadas a la música que habían estado ocultas o exiliadas encontraron en sus letras una forma de liberarse de esos años de silencio y opresión. Un tiempo atrás, sus canciones escondían mediante analogías las denuncias sobre lo que estaba sucediendo. Luis Alberto Spinetta, por ejemplo, gran referente de nuestra música nacional, no solo resisitó con su poesía, música y melodía los difíciles años de la dictadura, sino que fue un canto a la libertad con el regreso a la democracia.

Por ello te compartimos este Cancionero para que puedas conocer y analizar sus letras, disfrutar su poesía, y quizás hasta elijas tu canción favorita. Y si tocás algún instrumento, vas a poder seguir sus melodías con las partituras. 


Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirla en tu red mencionando #SeguimosEducando.

Podés ver y escuchar material de Seguimos Educando 2021 en los siguientes enlaces de:

Radio

Pakapaka

Encuentro

Ficha

Publicado: 06 de octubre de 2020

Última modificación: 30 de septiembre de 2021

Audiencia

Estudiantes

Área / disciplina

Ciencias Sociales

Música

Nivel

Secundario

Ciclo Orientado

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

Seguimos Educando

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)