La clase del día: Organización de datos en gráficos

Presentamos una tabla de datos para que puedas analizar cuál de los gráficos propuestos representa esa organización de información. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Las tablas nos permiten organizar visualmente información. En la que analizaste pudiste observar que 500 personas leyeron un libro, que 100 leyeron 2, que 50 leyeron 3 y que otras 50 leyeron 4, mientras que 300 leyeron 5 o más. 

Las representaciones gráficas nos permiten conocer, analizar y comparar rápidamente datos sobre cómo evoluciona un tema según una cantidad de individuos, según el paso del tiempo u otras magnitudes. A partir de comparar gráficos, podemos enunciar conclusiones. Estos gráficos estadísticos se denominan pictogramas. Al igual que los gráficos de barra, se usan escalas que conservan la proporcionalidad entre las cantidades intervinientes en la situación. 

Te proponemos buscar dos gráficos de barras, analizar qué datos se relacionan en cada uno y pensar cuál sería su tabla correspondiente. ¿Podría convertirse en un pictograma?

Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirla en tu red mencionando #SeguimosEducando.


Podés ver y escuchar material de Seguimos Educando 2021 en:

Radio

Pakapaka

Encuentro

Ficha

Publicado: 08 de junio de 2020
Última modificación: 04 de junio de 2021

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

«Macacha» Güemes

Martín Miguel de Güemes

Muerte de Martín Miguel de Güemes

Güemes y la guerra de guerrillas

Martín Miguel de Güemes y su ejército de gauchos