Historia del reconocimiento de los derechos de los niños
Esta secuencia didáctica propone que los alumnos conozcan sus derechos y se familiaricen con la Convención sobre los Derechos del Niño y cómo ha determinado a lo largo del tiempo las responsabilidades del Estado Argentino en tanto firmante de dicha convención.
Recomendados
El derecho de los niños y las niñas al cuidado y la protección
Texto
El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan las nuevas pautas con las que el Estado debe proteger estos derechos, a partir del cambio de paradigma en relación a la infancia que estableció la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
Derechos de los niños, niñas y adolescentes
Libro electrónico
En la conmemoración de los 25 años de la ratificación por Argentina de la Convención sobre los Derechos del Niño, se realiza este material con el fin de que los propios destinatarios de la Convención, los niños/as y adolescentes y la comunidad educativa toda, puedan conocer más sobre sus derechos y los procesos históricos que llevaron a los países, y entre ellos el nuestro, a adherir a la Convención y las diferentes acciones que desde el Ministerio se trabajan para garantizar lo establecido.
El derecho de los niños a tomar la palabra y ser escuchados
Interactivo
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan y comprendan este derecho, establecido por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y garantizado por el Estado nacional.
Ficha
Publicado: 16 de agosto de 2011
Última modificación: 28 de enero de 2016
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Formación Ética y Ciudadana
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
declaración de los derechos del niño
derecho del niño
Estado
Convención sobre los Derechos del Niño
Autor/es
Verónica Sidoti
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)