Verónica Sidoti

La guerra de Malvinas y la conmemoración del 2 de abril de 1982

Interactivo | Actividades

Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan la historia de la efeméride y reflexionen sobre los propósitos de conmemorar Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)

Interactivo | Actividades

En esta secuencia didáctica los alumnos podrán conocer la normativa que garantiza los principios de igualdad de derechos y no discriminación y la labor del INADI como organismo orientado a la ejecución de estas leyes. También se busca que reflexionen en forma crítica sobre prácticas discriminatorias.

Nelson Mandela y su lucha contra el apartheid

Interactivo | Actividades

Nelson Mandela promovió la resolución pacífica de los conflictos y luchó por la igualdad de derechos civiles para negros y blancos en su país natal, Sudáfrica. Esta secuencia didáctica permite conocer su trayectoria y relacionar su práctica política con los principios de la educación por la paz.

Mahatma Gandhi: la paz es el camino

Interactivo | Actividades

Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan la figura de Gandhi en su contexto histórico y relacionen su práctica política con los principios de la educación por la paz. También se busca que se familiaricen con los conceptos de no-violencia y de resistencia pacífica.

Martin Luther King y su lucha pacífica por la igualdad

Interactivo | Actividades

Martin Luther King dedicó gran parte de su vida a la lucha por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de la población negra, y en contra de la violencia y la discriminación racial en los Estados Unidos. Esta secuencia es una introducción a su vida y a su práctica política.

Convivencia pacífica entre culturas diversas

Texto | Actividades

Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos comprendan los alcances de los conceptos de diversidad cultural y de interculturalidad y conozcan el contenido de la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.

Las organizaciones de ex combatientes de la guerra en Malvinas

Interactivo | Actividades

En esta secuencia didáctica los alumnos podrán conocer las agrupaciones en las que se organizan los veteranos de Malvinas, cómo surgieron y cuáles fueron las representaciones sociales de los ex combatientes en la posguerra.

Las diferencias culturales e ideológicas entre las personas y la igualdad de derechos

Interactivo | Actividades

En esta secuencia didáctica los alumnos podrán conocer el significado del concepto de discriminación de las diferencias culturales, comprender el alcance del principio de igualdad ante la ley y adquirir herramientas para analizar en forma crítica casos de segregación.

Historia del reconocimiento de los derechos de los niños

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone que los alumnos conozcan sus derechos y se familiaricen con la Convención sobre los Derechos del Niño y cómo ha determinado a lo largo del tiempo las responsabilidades del Estado Argentino en tanto firmante de dicha convención.

La guerra de Malvinas y la conmemoración del 2 de abril de 1982

Interactivo | Actividades

Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan la historia de la efeméride y reflexionen sobre los propósitos de conmemorar Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)

Interactivo | Actividades

En esta secuencia didáctica los alumnos podrán conocer la normativa que garantiza los principios de igualdad de derechos y no discriminación y la labor del INADI como organismo orientado a la ejecución de estas leyes. También se busca que reflexionen en forma crítica sobre prácticas discriminatorias.

Nelson Mandela y su lucha contra el apartheid

Interactivo | Actividades

Nelson Mandela promovió la resolución pacífica de los conflictos y luchó por la igualdad de derechos civiles para negros y blancos en su país natal, Sudáfrica. Esta secuencia didáctica permite conocer su trayectoria y relacionar su práctica política con los principios de la educación por la paz.

Mahatma Gandhi: la paz es el camino

Interactivo | Actividades

Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan la figura de Gandhi en su contexto histórico y relacionen su práctica política con los principios de la educación por la paz. También se busca que se familiaricen con los conceptos de no-violencia y de resistencia pacífica.

Martin Luther King y su lucha pacífica por la igualdad

Interactivo | Actividades

Martin Luther King dedicó gran parte de su vida a la lucha por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de la población negra, y en contra de la violencia y la discriminación racial en los Estados Unidos. Esta secuencia es una introducción a su vida y a su práctica política.

Convivencia pacífica entre culturas diversas

Texto | Actividades

Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos comprendan los alcances de los conceptos de diversidad cultural y de interculturalidad y conozcan el contenido de la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.

Las organizaciones de ex combatientes de la guerra en Malvinas

Interactivo | Actividades

En esta secuencia didáctica los alumnos podrán conocer las agrupaciones en las que se organizan los veteranos de Malvinas, cómo surgieron y cuáles fueron las representaciones sociales de los ex combatientes en la posguerra.

Las diferencias culturales e ideológicas entre las personas y la igualdad de derechos

Interactivo | Actividades

En esta secuencia didáctica los alumnos podrán conocer el significado del concepto de discriminación de las diferencias culturales, comprender el alcance del principio de igualdad ante la ley y adquirir herramientas para analizar en forma crítica casos de segregación.

Historia del reconocimiento de los derechos de los niños

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone que los alumnos conozcan sus derechos y se familiaricen con la Convención sobre los Derechos del Niño y cómo ha determinado a lo largo del tiempo las responsabilidades del Estado Argentino en tanto firmante de dicha convención.