- Docentes 13
- Secundario 13
- Ciencias Sociales 1
- Formación Ética y Ciudadana 13
- Historia 1
- Interactivo 9
- Texto 4
- Actividades 13
- Todas 13
- Convención sobre los Derechos de Niño 2
- Convención sobre los Derechos del Niño 2
- Guerra de Malvinas 2
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas

Convivencia pacífica entre culturas diversas
Texto | Actividades
Secuencia didáctica destinada a trabajar los alcances de los conceptos de diversidad cultural y de interculturalidad y la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.

Las diferencias físicas entre las personas y la igualdad de derechos
Texto | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos profundicen en el tema de la discriminación y segregación de las personas por su aspecto físico y ejerzan una reflexión crítica sobre estos temas a partir del derecho de cada uno a ser diferente.

El derecho de los niños y las niñas al cuidado y la protección
Texto | Actividades
El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan las nuevas pautas con las que el Estado debe proteger estos derechos, a partir del cambio de paradigma en relación a la infancia que estableció la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

El derecho a jugar
Texto | Actividades
Secuencia didáctica que se propone que los alumnos conozcan y valoren el derecho a jugar de los niños, las niñas y los y las adolescentes, y la contribución de esta actividad al desarrollo integral de las personas.

Mahatma Gandhi: la paz es el camino
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan la figura de Gandhi en su contexto histórico y relacionen su práctica política con los principios de la educación por la paz. También se busca que se familiaricen con los conceptos de no-violencia y de resistencia pacífica.

Las organizaciones de ex combatientes de la guerra en Malvinas
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos podrán conocer las agrupaciones en las que se organizan los veteranos de Malvinas, cómo surgieron y cuáles fueron las representaciones sociales de los ex combatientes en la posguerra.

Las diferencias culturales e ideológicas entre las personas y la igualdad de derechos
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos podrán conocer el significado del concepto de discriminación de las diferencias culturales, comprender el alcance del principio de igualdad ante la ley y adquirir herramientas para analizar en forma crítica casos de segregación.

La guerra de Malvinas y la conmemoración del 2 de abril de 1982
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan la historia de la efeméride y reflexionen sobre los propósitos de conmemorar Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos podrán conocer la normativa que garantiza los principios de igualdad de derechos y no discriminación y la labor del INADI como organismo orientado a la ejecución de estas leyes. También se busca que reflexionen en forma crítica sobre prácticas discriminatorias.

Convivencia pacífica entre culturas diversas
Texto | Actividades
Secuencia didáctica destinada a trabajar los alcances de los conceptos de diversidad cultural y de interculturalidad y la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.

Las diferencias físicas entre las personas y la igualdad de derechos
Texto | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos profundicen en el tema de la discriminación y segregación de las personas por su aspecto físico y ejerzan una reflexión crítica sobre estos temas a partir del derecho de cada uno a ser diferente.

El derecho de los niños y las niñas al cuidado y la protección
Texto | Actividades
El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan las nuevas pautas con las que el Estado debe proteger estos derechos, a partir del cambio de paradigma en relación a la infancia que estableció la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

El derecho a jugar
Texto | Actividades
Secuencia didáctica que se propone que los alumnos conozcan y valoren el derecho a jugar de los niños, las niñas y los y las adolescentes, y la contribución de esta actividad al desarrollo integral de las personas.

Mahatma Gandhi: la paz es el camino
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan la figura de Gandhi en su contexto histórico y relacionen su práctica política con los principios de la educación por la paz. También se busca que se familiaricen con los conceptos de no-violencia y de resistencia pacífica.

Las organizaciones de ex combatientes de la guerra en Malvinas
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos podrán conocer las agrupaciones en las que se organizan los veteranos de Malvinas, cómo surgieron y cuáles fueron las representaciones sociales de los ex combatientes en la posguerra.

Las diferencias culturales e ideológicas entre las personas y la igualdad de derechos
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos podrán conocer el significado del concepto de discriminación de las diferencias culturales, comprender el alcance del principio de igualdad ante la ley y adquirir herramientas para analizar en forma crítica casos de segregación.

La guerra de Malvinas y la conmemoración del 2 de abril de 1982
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan la historia de la efeméride y reflexionen sobre los propósitos de conmemorar Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos podrán conocer la normativa que garantiza los principios de igualdad de derechos y no discriminación y la labor del INADI como organismo orientado a la ejecución de estas leyes. También se busca que reflexionen en forma crítica sobre prácticas discriminatorias.