Regulación de la conducta para el aprendizaje
Este cuadernillo, elaborado por el Laboratorio de Neurociencia y Educación, brinda herramientas para el aula a partir de hallazgos neurocientíficos. En él se afirma que si bien no todos los estudiantes cuentan con la misma capacidad para autorregularse, estas funciones pueden ser aprendidas en el aula, impactando positivamente en su desempeño académico.
El material es parte de una serie de cuadernillos surgidos del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO.
Ficha
Publicado: 04 de enero de 2018
Última modificación: 17 de enero de 2018
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Nivel
Inicial
Primario
Secundario
Superior
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
neurociencia
cerebro
aprendizaje
conducta
Laboratorio de Neurociencias y Educación Argentina
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)