Sol Micaela

Micaela, la hija de Marita Verón, recuerda cómo fue su niñez desde la desaparición de su mamá, la tristeza, la nostalgia, la crianza diferente al resto de sus amigos, la dulzura de su abuelo, la fortaleza de su abuela, la instancia del juicio. Hoy, ya adolescente, acompaña a su abuela en la lucha contra la trata de personas. Desde la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, junto con algunas amigas de Marita, recuerda el día en que les contó que estaba embarazada.
Este episodio pertenece a la serie "Cuerpo a cuerpo"
El 3 de abril de 2002, Marita Verón salió de su casa, en la capital de la Provincia de Tucumán, para ir al médico y no regresó. Susana Trimarco, su madre, pronto comprendió que su desaparición escondía algo muy profundo -la trata de personas- e inició una búsqueda que, a pesar de las amenazas, las intimidaciones y la corrupción, nunca detuvo. Aunque Susana no pudo encontrar a su hija, el caso de Marita se convirtió en emblema y permitió realizar un verdadero mapa de la trata de personas. Actualmente, Susana Trimarco es la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, que brinda asistencia integral y gratuita a familiares y víctimas de la trata de personas. Trimarco y la fundación lograron liberar a más de 8500 mujeres.
Una coproducción de KÔN SUD Productions, La Cuisine Aux Images e Y.N. Productions y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), para el canal francés Planète + CI y Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación.

Ficha

Publicado: 07 de marzo de 2016
Última modificación: 12 de enero de 2018

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

26 de septiembre: Día Mundial de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia

Con Victoria Bayona

 La felicidad de Dafne, de Victoria Bayona

Para leerles, escuchar  y La mediación en el acceso a la literatura, conversaciones con María Elvira Charria

Con Pablo Bernasconi