El secuestro

La red de trata de personas atraviesa todo el país de la mano de la complicidad policial, las mafias organizadas y grandes sumas de dinero de por medio. Las víctimas son mujeres de todas las clases sociales. Susana Trimarco, junto con otras madres, el excomisario Tobar y Zaida Gatti, coordinadora de la Oficina de Rescate que recibe llamadas de víctimas en la Línea 145, nos explican cómo el engaño y las promesas falsas de trabajo suelen utilizarse como modalidades de secuestro.
Este episodio pertenece a la serie "Cuerpo a cuerpo"
El 3 de abril de 2002, Marita Verón salió de su casa, en la capital de la Provincia de Tucumán, para ir al médico y no regresó. Susana Trimarco, su madre, pronto comprendió que su desaparición escondía algo muy profundo -la trata de personas- e inició una búsqueda que, a pesar de las amenazas, las intimidaciones y la corrupción, nunca detuvo. Aunque Susana no pudo encontrar a su hija, el caso de Marita se convirtió en emblema y permitió realizar un verdadero mapa de la trata de personas. Actualmente, Susana Trimarco es la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, que brinda asistencia integral y gratuita a familiares y víctimas de la trata de personas. Trimarco y la fundación lograron liberar a más de 8500 mujeres.
Una coproducción de KÔN SUD Productions, La Cuisine Aux Images e Y.N. Productions y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), para el canal francés Planète + CI y Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación.

Ficha

Publicado: 07 de marzo de 2016
Última modificación: 12 de enero de 2018

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

26 de septiembre: Día Mundial de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia

Con Victoria Bayona

 La felicidad de Dafne, de Victoria Bayona

Para leerles, escuchar  y La mediación en el acceso a la literatura, conversaciones con María Elvira Charria

Con Pablo Bernasconi