Las ciencias exactas involucran varias de las materias que ves en la escuela como biología, física y química. En general, cuando te enseñan estos temas, aprendés muchas fórmulas, cálculos, vectores y compuestos. Estas son formas o maneras especiales de acercarse y entender la realidad. Para estudiar estas materias, es clave que hagas muchos ejercicios así practicás y, mediante el error o el acierto, vas aprendiendo cómo hacerlo y por qué se hace de una manera y no de otra.

Para ayudarte a repasar y estudiar esta materia, te invitamos a recorrer este sitio especial:

Ciencia en todas partes

¿Te gustan los enigmas? En este sitio, vas a poder crear y publicar tus propios enigmas, y compartirlos con una comunidad de amigos. También te presenta distintos desafíos para resolver curiosos enigmas sobre física, química y matemática. ¡Zambulite en un mundo lleno de acertijos!

Ciencia en todas partes


Además, podés explorar las actividades, documentos, juegos, infografías, videos, galería de imágenes, series, software y presentaciones multimedias que preparamos para que aprendas sobre todos los temas de biología, física y química en el formato que más te guste. Elegí el tuyo y preparate bien para terminar el año.