La historia busca pensar cómo va cambiando la sociedad, cómo aparece lo nuevo, por qué, qué es lo que permanece y qué es lo que cambia en la realidad. Analiza el pasado para pensar el presente y construir el futuro que queremos.

Para ayudarte a repasar y estudiar esta materia, te invitamos a recorrer algunos sitios especiales:

Voces del bicentenario

Las voces del Bicentenario


En este sitio, vas a encontrar una línea de tiempo que explica los procesos políticos más importantes de la historia argentina desde 1810 hasta el día de hoy. También vas a poder escuchar entrevistas, leer fuentes y recursos, y ver películas para que entiendas los últimos 200 años de nuestra historia.



El Mural del Bicentenario

Este sitio te invita a explorar la historia argentina recorriendo un mural interactivo que tiene dibujos, imágenes y videos que te explican los procesos hechos históricos desde 1810 hasta 2010. ¡Animate a visitarlo!

archivo de la democracia

Archivo de documentos históricos


En este sitio, hay un montón de documentos, mapas y libros del Archivo Nacional que vas a poder navegar en forma interactiva.



También, podés explorar las actividades, documentos, juegos, infografías, videos, software y presentaciones multimedias que preparamos para que aprendas sobre todos los temas de historia en el formato que más te guste. Hicimos esta selección para vos, elegí el tuyo y preparate bien para terminar el año.