Otros videojuegos son posibles
Te presentamos algunos ejemplos de este tipo de juegos para que hagas la prueba, para que te animes y sumerjas en estos universos y descubras que hay vida —y mucha— más allá de Counter Strike.
Por ejemplo, Windosill es un viaje fantástico donde cada clic nos lleva a un nuevo descubrimiento, donde los personajes y los objetos te sorprenden por su apariencia y por sus inesperadas reacciones. La clave del juego es simple, descubrir quién o qué esconde el cubo que te permite abrir las puertas a cada nueva pantalla. Animate, encendé la luz y preparate para lo que viene.
Para los amantes de los rompecabezas o los que quieran descifrar y resolver situaciones, los invitamos a descargar Farsh, que quiere decir ‘alfombra’ en idioma persa. Este juego, diseñado por un joven iraní, te propone avanzar pantalla a pantalla utilizando una alfombra que se enrolla, se desenrolla y gira para poder avanzar. Parece simple, pero solo en apariencia; está bueno saber que mientras vayan resolviendo los distintos desafíos y avanzando los niveles, serán acompañados por una hermosa melodía. El sitio de descarga, como la mayoría de los videojuegos, está en inglés así que aquí debajo incluimos una imagen para que sepan dónde tienen que hacer clic para iniciar la descarga del juego.
¿Creías que no había espacio para la poesía en el universo de los videojuegos? Te proponemos conocer Today I Die (Hoy me muero), un juego experimental inventado por el reconocido desarrollador argentino Daniel Benmergui. El juego te sumerge en una especie de sueño y, a través de la manipulación de fragmentos de una poesía y del intercambio de palabras, se provocan interacciones con los personajes y el entorno con el objetivo de salvar al personaje principal.
Si les gustó este juego y quieren conocer más sobre el trabajo de Daniel Benmergui, visiten su sitio web.
Existe otro videojuego con el que podés aprender a programar a medida que vas jugando. Pilas-engine ofrece juegos para todas las edades: hay algunos sencillos y otros más complejos para que elijas jugar con el que te sientas más cómodo. Si querés empezar a programar videojuegos y lograr resultados sorprendentes y divertidos en poco tiempo, Pilas-engine es tu juego. Lo único que necesitás es leer, escribir y, por supuesto, ¡tener ganas de jugar!
Antes de sumergirse a jugar en este mundo, les proponemos que compartan en este espacio algún videojuego experimental que hayan descubierto, que les haya encantado o sorprendido y que también cuenten si les gustaron los que les mostramos en esta nota.
Ahora sí, a jugar se ha dicho.
Ficha
Publicado: 28 de octubre de 2013
Última modificación: 27 de febrero de 2020
Audiencia
Estudiantes
Área / disciplina
Nivel
Primario
Secundario
Categoría
Artículos
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
videojuego
creatividad
Autor/es
Sebastián Friedman
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)