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La musa algorítmica: literatura y arte en la era de la inteligencia artificial
Texto | Actividades
Estas actividades para estudiantes de Nivel Secundario invitan a reflexionar sobre la intersección entre literatura e inteligencia artificial (IA). Incluyen una propuesta para generar un poema o cuento breve ilustrado a partir de un prompt.

Cómo crear una historieta
Interactivo | Infografía
¿Cualquier historia se puede adaptar al formato de una historieta? Esta infografía interactiva tiene propuestas, consejos y herramientas para conocer más sobre este tipo de narrativa. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

La transformación va por dentro: construcción de personajes
Libro electrónico | Actividades
Esta guía destinada a familias propone distintas herramientas y disparadores para crear personajes. ¿En dónde viven? ¿Cómo son? ¿Qué hacen? El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

La magia de la imagen: hacer realidad la fantasía
Libro electrónico | Actividades
Esta guía destinada a familias ofrece herramientas para ejercitar la imaginación y la creatividad. Brinda desde juegos caseros hasta aplicaciones para crear con medios digitales. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.
Escribir tu propia poesía
Video | Material audiovisual
La poesía es un género que permite jugar desde su lectura y también en su escritura. Con la poesía podemos desafiar los sentidos que adjudicamos a diario a las palabras y a ciertas frases.
¿Qué otros animales fantásticos conocemos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre animales reales y otros seres extraordinarios que pertenecen al mundo de la fantasía. En el recorrido también se propone inventar nuevas criaturas. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Creatividad
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este cuadernillo, elaborado por el Laboratorio de Neurociencia y Educación, brinda herramientas para el aula a partir de hallazgos neurocientíficos. Establecer como meta educativa el desarrollo de la competencia creativa en los estudiantes es una forma de prepararlos para un mundo incierto y cambiante.El material es parte de una serie de cuadernillos surgidos del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO.

«Aprender Haciendo», una propuesta pedagógica con foco en la creatividad
Texto | Artículos
Desarrollar la creatividad desde chicos es la propuesta que lleva adelante desde hace varios años Milú Christello en diferentes espacios. En esta entrevista con educ.ar, nos cuenta de qué se trata esta propuesta que pone al alumno como hacedor y cómo se puede comenzar a implementarlo en el aula.

EducApps para iniciarse en la programación
Texto | Artículos
La programación dentro de la propuesta áulica apunta a que las y los estudiantes puedan «crear cosas nuevas»: diseñar páginas web, manejar robots, modificar o crear videojuegos, desarrollar aplicaciones para celulares y más. Las siguientes apps permiten iniciarse en la programación, ya sea desde el teléfono, la computadora o una tableta.

La musa algorítmica: literatura y arte en la era de la inteligencia artificial
Texto | Actividades
Estas actividades para estudiantes de Nivel Secundario invitan a reflexionar sobre la intersección entre literatura e inteligencia artificial (IA). Incluyen una propuesta para generar un poema o cuento breve ilustrado a partir de un prompt.

Cómo crear una historieta
Interactivo | Infografía
¿Cualquier historia se puede adaptar al formato de una historieta? Esta infografía interactiva tiene propuestas, consejos y herramientas para conocer más sobre este tipo de narrativa. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

La transformación va por dentro: construcción de personajes
Libro electrónico | Actividades
Esta guía destinada a familias propone distintas herramientas y disparadores para crear personajes. ¿En dónde viven? ¿Cómo son? ¿Qué hacen? El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

La magia de la imagen: hacer realidad la fantasía
Libro electrónico | Actividades
Esta guía destinada a familias ofrece herramientas para ejercitar la imaginación y la creatividad. Brinda desde juegos caseros hasta aplicaciones para crear con medios digitales. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.
Escribir tu propia poesía
Video | Material audiovisual
La poesía es un género que permite jugar desde su lectura y también en su escritura. Con la poesía podemos desafiar los sentidos que adjudicamos a diario a las palabras y a ciertas frases.
¿Qué otros animales fantásticos conocemos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre animales reales y otros seres extraordinarios que pertenecen al mundo de la fantasía. En el recorrido también se propone inventar nuevas criaturas. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Creatividad
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este cuadernillo, elaborado por el Laboratorio de Neurociencia y Educación, brinda herramientas para el aula a partir de hallazgos neurocientíficos. Establecer como meta educativa el desarrollo de la competencia creativa en los estudiantes es una forma de prepararlos para un mundo incierto y cambiante.El material es parte de una serie de cuadernillos surgidos del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO.

«Aprender Haciendo», una propuesta pedagógica con foco en la creatividad
Texto | Artículos
Desarrollar la creatividad desde chicos es la propuesta que lleva adelante desde hace varios años Milú Christello en diferentes espacios. En esta entrevista con educ.ar, nos cuenta de qué se trata esta propuesta que pone al alumno como hacedor y cómo se puede comenzar a implementarlo en el aula.

EducApps para iniciarse en la programación
Texto | Artículos
La programación dentro de la propuesta áulica apunta a que las y los estudiantes puedan «crear cosas nuevas»: diseñar páginas web, manejar robots, modificar o crear videojuegos, desarrollar aplicaciones para celulares y más. Las siguientes apps permiten iniciarse en la programación, ya sea desde el teléfono, la computadora o una tableta.