Comenzaron a realizarse durante este mes las segundas reuniones presenciales 2013 de la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación. Durante los próximos dos meses está prevista la realización de un total de 141 encuentros en las distintas provincias.

Los encuentros presenciales son momentos de intercambio y aprendizaje que se realizan en las distintas sedes de la Especialización, por lo general, los Institutos de Formación Docente de cada localidad.

En estos espacios de reflexión académica se trabaja sobre los módulos cursados y aprobados en la parte virtual, y se ponen en común las experiencias de los trabajos de campo realizados.

La Especialización fue creada para enriquecer las prácticas institucionales desde la inclusión y utilización de las TIC en la tarea educativa cotidiana. Es una carrera de educación superior gratuita y semipresencial, con una duración de dos años, que tiene como propósito formar a docentes especializados en el uso pedagógico de las TIC, promover la formación de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas (tanto en las modalidades Secundaria, Formación Docente o Educación Especial).