31102011En esta nueva entrevista, Braian, comienza contándonos el lugar al que va con su amigo cuando sale temprano de la escuela. Si tienen alguna tarea escolar, la resuelven en grupo, y si no tienen ninguna, juegan con la computadora. También dice que si hay red inalámbrica en la plaza se conectan a internet. José, también de 8.º año, dice que las computadoras son tanto para trabajar como para divertirse.

Los alumnos cuentan un poco sobre lo que hacen para divertirse: a José le gusta dibujar personajes de cómics en el programa Paint. Braian nos comenta que, gracias a las netbooks del Programa Conectar Igualdad, ahora conocen y abren muchísimos programas de los cuales no sabían nada. Los chicos dicen que trabajar y estudiar con la computadora es mucho más fácil. “Antes, si tenías una duda, le preguntabas al profesor, pero ahora, con la computadora es mucho más fácil. Cuando hacías las tareas, les preguntabas a tus padres si necesitabas esto o aquello, pero no, ahora con la computadora todo te sale al toque”, dicen los chicos.

Este testimonio forma parte de una serie de entrevistas con docentes que constituirán un banco de experiencias valiosas para las escuelas que –en el ámbito nacional– serán beneficiadas por el Programa Conectar Igualdad.

De esta forma otros docentes, directivos, alumnos, padres y toda la comunidad educativa podrán –a partir de casos concretos– conocer las actividades que pueden llevarse a cabo en el modelo 1:1, y pensar nuevas formas de utilizar las netbooks en sus clases.