04012012Claudia comienza la entrevista comentando que el Programa Conectar Igualdad le parece muy bueno, principalmente por su contribución a la equidad, ya que muchos alumnos que hoy tienen su netbook no hubieran podido acceder por sus propios medios a esa tecnología, fundamental en nuestro tiempo.

En el área administrativo-contable la computadora es un elemento esencial, dice la docente. Cuenta que trabajan con el programa Tango Educativo (un sistema de gestión de bases de datos para empresas, que tiene una versión reducida y gratuita pensada para utilizarse en establecimientos educativos). Además, el Tango Gestión versión educativa puede adaptarse a distintos niveles de dificultad. Para más información acerca del software Tango Educativo consultar www.axoft.com/tango/educativa

La docente cuenta también que gracias a estas nuevas herramientas los alumnos ya estarán preparados para liquidar sueldos, por ejemplo, cuando terminen la escuela. Ahora un alumno egresado "puede trabajar en cualquier lugar, porque tiene las herramientas".

En el sitio de Experiencias podrán encontrar todos los testimonios registrados por educ.ar de alumnos, docentes, directivos y familias que cuentan acerca del uso que les dan a las netbooks en la escuela y fuera de la escuela.

También podés filmar tus propios testimonios y subirlos al sitio, subir sus propias fotos con las netbooks y dar a conocer tus experiencias educativas con las netbooks. ¿Cómo participar?