29032012Fernanda Planels es docente de Filosofía en la Escuela Agrotécnica N° 5131 de Payogasta, provincia de Salta. En su clase plantea a los alumnos utilizar el programa Audacity, que permite grabar y editar sonido, para simular un programa radial. “A los chicos les cuesta hablar en público y este tipo de actividad les gusta y hace que todos participen”.
Los chicos se grabaron con las computadoras y editaron los programas radiales: uno conducía, otro hacía la locución y otros simulaban ser científicos, para lo cual también tuvieron que investigar muchísimo. Una de las alumnas opina que utilizar la netbook para grabarse y después mostrar los trabajos al curso les da más libertad y seguridad que hablar frente a toda la clase. Además destaca que esta actividad que hicieron con las computadoras los ayudó mucho a desarrollar el lenguaje y aprender a expresarse.
“Como primera experiencia estuvo interesante, todos los alumnos se animaron a participar del programa y a hablar”, dice Fernanda.

En el sitio de Experiencias podrán encontrar los testimonios de alumnos, docentes, directivos y familias registrados por educ.ar, que cuentan acerca del uso que se les da a las netbooks en la escuela y fuera de la escuela.
Vos también podés filmar tus propios testimonios y subirlos al sitio, subir tus propias fotos con las netbooks y dar a conocer tus experiencias educativas con esos dispositivos. ¿Cómo participar?

Enlaces de interés:

Acerca de Audacity
Escritorio del docente - Audacity
Grabar con micrófono

CD de educ.ar:
Estudiar medios masivos con internet

Cursos de educ.ar:

Proyectos de radio digital y comunicación educativa en el aula