26102010El acto fue planeado por los chicos a partir del uso de las netbooks, como una nueva herramienta de trabajo en el aula. El contenido del acto se trabajó transversalmente: en Ciencias Sociales diseñaron una línea de tiempo y realizaron una pequeña investigación en línea sobre la vida de San Martín. En el área de Lengua trabajaron el relato de la vida y obra de San Martín, bajo la forma de una obra de teatro. En el área de Artesanías buscaron y elaboraron el vestuario y la escenografía. En Música, junto al profesor, musicalizaron cada escena. Los alumnos fueron los camarógrafos y los protagonistas del cortometraje.

“Se trató de una experiencia de aprendizaje significativo para los chicos, los docentes y los padres que pudieron estar presentes el día del acto”, cuenta Natalia Marengo. Esa significatividad se extiende –cree– al proyecto pedagógico integral del Modelo 1:1 realizado en su escuela.

Este testimonio inaugura una serie de entrevistas a docentes, que constituirán un banco de experiencias valiosas para las escuelas que a nivel nacional serán beneficiadas por el programa Conectar Igualdad.

De esta forma otros docentes, directivos, alumnos, padres y toda la comunidad educativa podrán, a partir de casos concretos, conocer las actividades que se pueden llevar a cabo con el Modelo 1:1 y pensar nuevas formas de utilizar las netbooks en sus clases.