Una Computadora por Chico: ¿Es una buena idea?
Autor: Galiani Sebastian
Año: 2010
Breve intervención periodística.
Recomendados
Iniciativas 1 a 1
Libro electrónico
En este documento las iniciativas 1 a 1 son entendidas como un paso importante para cerrar la brecha digital y promover la equidad. Se ofrece una perspectiva de las iniciativas 1 a 1 en educación que han comenzado a surgir en los últimos años, tanto en Europa como en América Latina y El Caribe. Además, se analizarán algunos programas 1 a 1 desarrollados en otras partes del mundo.
Aprender y enseñar en la cultura digital
Libro electrónico
Autor: Dussel Ines Año: 2011 Plantea una revisión conceptual sobre los cambios didácticos que plantea la incorporación de las TICs, presenta investigaciones sobre las actitudes de los docentes frente a los cambios y la expansión del acceso de las TICs, y describe los usos más frecuentes de las nuevas tecnologías en las aulas.
Propuesta de contenidos y recursos educativos
Libro electrónico
Autor: educ.arAño: 2009En torno a los modelos 1 a 1 se plantean rasgos asociados: la tarea de educar para la sociedad del conocimiento, con énfasis en educar por competencias, la configuración de nuevos emisores y destinatarios, y el trabajo con contenidos digitales. Se sugieren recorridos a modo de ejemplo.
Educación 2.0
Libro electrónico
Autor: Frontline, WGBH Educational Foundation, PBS International Año: 2009 Marc Prensky discute los desafíos que enfrentan a la escuela del futuro y cómo debe ponerse al día para poder ofrecer a los chicos la información que hoy día reciben en otros lugares. Se trata de un cambio fundamental en el carácter de la escuela. Nota: publicamos acá una traducción hecha por educ.ar del video Education 2.0 publicado en el sitio de Frontline, en Pbs.org
La pregunta es ¿para qué?
Libro electrónico
Autor: Conectar IgualdadAño: 2011Resumen de la conferencia de Begoña Gros, Doctora en Pedagogía y especialista en el estudio de la integración de TICs al aprendizaje en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA sobre el uso de computadoras portátiles en educación, con particular referencia al caso español y las implicancias educativas de los programas 1 a 1.
El modelo 1 a 1: un compromiso por la calidad y la igualdad educativa
Libro electrónico
Autor: María Teresa Lugo y Valeria Kelly Año: 2011 Este documento examina por qué y para qué se integran las TIC en la escuela secundaria y avanza sobre modelos de planificación e integración en las instituciones, con énfasis en el trabajo de los equipos de conducción.
¿Puede una laptop por niño salvar a los pobres del mundo?
Libro electrónico
Autor: Warschauer MarkAño: 2010Análisis del programa OLPC, sus resultados e impacto, ofrece una mirada crítica sobre sus supuestos al revisar su base teórica en relación a la situación de los pobres del mundo a los que el programa aspira a ayudar. También repasa el desarrollo del programa y el estado actual de su implementación en distintos lugares del mundo.
La computación uno a uno: nuevas perspectivas
Libro electrónico
Autor: Eugenio Severín y Christine CapotaAño: 2011Propone un nuevo enfoque de iniciativas 1 a 1 en Iberoamérica, menos centrado en la tecnología y más en el aprendizaje y en la relación que tiene cada estudiante con su propio aprendizaje, en el que los dispositivos digitales se incluyen entre muchos otros factores.
Ficha
Publicado: 22 de noviembre de 2012
Última modificación: 09 de marzo de 2023
Audiencia
Área / disciplina
Nivel
Secundario
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
evaluación
netbook
biblioteca pedagógica
aula 1 a 1
Archivo educ.ar
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
Otros
Archivo educ.ar