jornada educación física

Durante el acto -que se realizó en el Multiespacio del Ministerio de Educación en Tecnópolis- se presentaron distintos materiales, que serán incluidos en las netbooks del Programa Conectar Igualdad con el propósito de promover el cuidado postural, la ejercitación física y la alimentación saludable. En ese marco, la coordinadora de Contenidos de educ.ar, Cecilia Sagol, brindó una charla sobre "Cómo incluir contenidos digitales en las clases de Educación Física, Nutrición y Ciencias"

"El objetivo debe ser que el uso de las computadoras se naturalice, que forme parte de lo cotidiano", expresó Cecilia Sagol, mientras presentaba contenidos del portal educ.ar y explicaba cómo utilizarlos en el aula y en la casa.

Cecilia SagolAdemás, Sagol presentó una serie de animaciones y microvideos con ejercicios correctivos vinculadas con la elongación, el fortalecimiento muscular y la relajación. También se exhibieron dos videojuegos sobre la alimentación saludable, realizados por educ.ar y destinados a alumnos de nivel primario (en el cual su protagonista, Maxi, un niño que vive en el futuro y que padece de obesidad, debe resolver diferentes desafíos, en forma de mini juegos) y secundario, con información sobre prácticas saludables y hábitos óptimos de actividad física. Estos videojuegos pronto estarán disponibles para toda la comunidad educativa.

Entre los materiales disponibles se cuentan además documentales y programas de Canal Encuentro como Nuestros nutrientes y alimentos, y Mejor hablar de Obesidad. El primero aborda cuestiones vinculadas con las necesidades alimenticias en cada etapa de la vida, la higiene de los alimentos y la conservación y los controles bromatológicos. Y el segundo se propone reflexionar sobre los trastornos alimentarios en la adolescencia.






Cabe destacar que los materiales audiovisuales también están disponibles en el sitio de descargas Conectate.gob.ar

"Los contenidos están buenísimos", se entusiasmó Ada Beatriz Rosa, de la SB N°34 de Monte Grande, y aclaró: "cuando nos entregaron las netbook nos dijimos ¿y ahora?, y sin embargo los contenidos que producen el el portal nos ayuda muchísimo".



Por último y como cierre de la presentación- se realizó una propuesta de actividad física para todo el público, a cargo de profesores de Educación Física.

actividad física en Tecnópolis