En lo que al cuidado de la salud se refiere, y sobre todo cuando acontece un accidente, el actuar en forma rápida y precisa puede salvar una vida.

Quemaduras con agua hirviendo o aceite; mordeduras de perros o insectos venenosos; obstrucciones en las vías respiratorias por culpa de algún trozo de comida o un objeto pequeño: sin caer en la paranoia, nuestro hogar está poblado de posibilidades de accidentes que podrían evitarse... o, por lo menos, que podrían tratarse hasta que contactemos y llegue un servicio médico profesional.

Incluso estando en la calle, podemos ser testigos y protagonistas de accidentes viales de todo tipo y gravedad. Pero, más allá del dolor, el susto y la conmoción que podamos vivir en ese momento, lo cierto es que podemos asistir y cuidar a la persona afectada. Y no solo con palabras de aliento (siempre importante), sino también con acciones concretas.

Compartimos una serie de videos sobre un curso de primeros auxilios.

Accionar general, botiquín e higiene

              

Obstrucción de la vía respiratoria por cuerpos extraños 


Heridas y hemorragias. Cuerpos extraños en ojos, nariz y oídos


Intoxicaciones. Picaduras y mordeduras


Quemaduras



También podés acceder y descargar el resto de los videos (sobre accidentes viales, movilización y transporte de personas lesionadas, y alteraciones del estado de la conciencia), en el portal Conectate.