«Para la mayoría de los chicos trabajar con software libre fue una experiencia nueva»
Jorge Acuña es docente de Informática en la Escuela Polimodal N° 15, de los Antiguos (Santa Cruz). Aquí destaca la importancia de que los alumnos reciban con las netbooks la posibilidad de utilizar dos sistemas operativos diferentes.
Recomendados
Imágenes como recurso para comprender y transmitir
Video
Mabel Toledo es profesora de apoyo a la integración en la Escuela Especial N°31 «Luisa María Sesín» para sordos e hipoacúsicos, de San Fernando del Valle de Catamarca. Comenta que actualmente la forma de trabajar con sus alumnos es a través de imágenes, que los ayuda a comprender y transmitir oralmente lo que están viendo.
Formación docente basada en aptitudes
Texto
LA Universidad Católica Argentina (UCA) y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) invita a participar del encuentro con investigadores, académicos y especialistas para tratar el tema: Formación docente basada en aptitudes: conceptualizando, desarrollando y documentando la práctica docente.
Utilizar software libre
Video
Gabriel González es profesor de informática y economía en la escuela Polimodal n° 5 “Martín Miguel de Güemes”, de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. En esta entrevista destaca las netbooks de Conectar Igualdad como un recurso importante y positivo para el trabajo en el aula. Gabriel González comienza la entrevista contándonos que las netbooks de Conectar Igualdad son un recurso muy importante y positivo para el trabajo en clase. Los alumnos de Gabriel trabajan con dos sistemas operativos: Windows y Linux. Él cree que la utilización de software libre les permite a los chicos investigar, experimentar y desarrollar su inventiva. Para este docente, lo más significativo del programa es que “todos los alumnos, sin importar las diferencias entre ellos, tienen la misma posibilidad de aprender y desarrollarse en este medio, que es el futuro”.
Clases más dinámicas con Geogebra
Video
Rodrigo Serracín es docente de Matemática en la Escuela Polimodal N.°15 «Carlos María Moyano», de la localidad de Los Antiguos (Santa Cruz). Aquí nos cuenta cómo el programa Geogebra hace sus clases más dinámicas.
De niño curioso a joven programador
Texto
En una entrevista con educ.ar, Nicolás Satragno cuenta sus inicios en la programación y las ventajas que ofrece el mundo del software libre. Hoy estudia en la Universidad Nacional de La Matanza y se encuentra realizando una pasantía en Google de Canadá.
«Las TIC son una herramienta que motiva a los chicos para trabajar»
Video
Paola Tapia es profesora de Lengua y Cs. Naturales de 5to y 6to grado en la Escuela Especial N° 31 «Luisa María Sesin», Pcia. de Catamarca y nos cuenta su entusiasmo respecto de la enseñanza con TIC para la tarea con alumnos hipoacúsicos. Tanto para explicar los biomas de Argentina como para leer y escribir, las computadoras presentan muchas ventajas, lo que a la docente le genera grandes expectativas en el trabajo con las netbooks en el aula.
Ficha
Publicado: 18 de julio de 2012
Última modificación: 23 de septiembre de 2013
Audiencia
Directivos
Docentes
Estudiantes
Familias
Área / disciplina
Nivel
Secundario
Categoría
Material audiovisual
Modalidad
Todas
Formato
Video
Etiquetas
ciencias informáticas
netbook
herramienta informática
experiencia pedagógica
experiencia educativa
informática
experiencia
Autor/es
Conectar Igualdad
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)