- Docentes 3
- Estudiantes 1
- Familias 3
- Articulación primaria-secundaria 1
- Ciclo Básico 3
- Ciclo Orientado 3
- Arte 1
- Artes Audiovisuales 1
- Ciencias Naturales 1
- Interactivo 1
- Libro electrónico 1
- Texto 5
- Actividades 1
- Artículos 3
- Material audiovisual 2
- Todas 10
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Más Juego, Más Movimiento: una plataforma para aprender jugando
Texto | Artículos
Una plataforma lúdica y cercana que invita a chicos, familias y docentes a redescubrir el placer de aprender con el cuerpo en acción, mezclando juego, movimiento e imaginación en la vida cotidiana. Realizada en conjunto por Educ.ar y Fundación Arcor.
El juego de tablero: jugar, enseñar y aprender
Texto
¿Cuáles son los principales debates que presenta el juego en la enseñanza? ¿Qué es un juego de tablero? ¿Lo concebimos como una tecnología? ¿Cómo podemos incluirlo en el aula? Algunos de estos interrogantes y otras cuestiones serán abordados en esta nota.
Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
Caja de herramientas para el mundo y el ultramundo
Interactivo
En este recurso brindamos diversas herramientas para desarrollar propuestas lúdicas en contextos diversos, ya sean analógicas o digitales, considerando la tecnología desde una perspectiva ampliada: del pizarrón y la tiza a las netbooks y celulares.
El juego en el aula: testimonio de un docente
Video | Material audiovisual
En esta entrevista, Sergio Rondán, docente de Nivel Primario, cuenta cómo implementar el juego en el aula y comparte algunas experiencias que llevó a cabo junto a sus estudiantes.
¡Aventura conversacional! Otros modos de repensar la enseñanza y el aprendizaje a través del juego
Texto
En esta nota, nos adentraremos en un tipo de videojuego denominado «aventura conversacional», que puede ser de gran inspiración para crear propuestas educativas lúdicas. Analizaremos sus puntos nodales para sumergirnos, comprenderlos y aprender de ellos, en cuanto objetos de la cultura contemporánea.
Tendencias culturales en educación: las narrativas lúdicas
Texto | Artículos
En la actualidad encontramos nuevos y valiosos modos de construir conocimiento para incorporar a nuestras propuestas educativas. Esta nota trata de uno de ellos, que es la ludificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Juegos para divertirse en familia
Texto | Artículos
El tiempo libre es una invitación a jugar, divertirnos, ponernos a prueba y pasarla bien en familia. Por eso, compartimos una selección de juegos clásicos para los que no necesitamos casi nada, solo alguna hoja y algún lápiz...
La magia de la imagen: hacer realidad la fantasía
Libro electrónico | Actividades
Esta guía destinada a familias ofrece herramientas para ejercitar la imaginación y la creatividad. Brinda desde juegos caseros hasta aplicaciones para crear con medios digitales. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.
Más Juego, Más Movimiento: una plataforma para aprender jugando
Texto | Artículos
Una plataforma lúdica y cercana que invita a chicos, familias y docentes a redescubrir el placer de aprender con el cuerpo en acción, mezclando juego, movimiento e imaginación en la vida cotidiana. Realizada en conjunto por Educ.ar y Fundación Arcor.
El juego de tablero: jugar, enseñar y aprender
Texto
¿Cuáles son los principales debates que presenta el juego en la enseñanza? ¿Qué es un juego de tablero? ¿Lo concebimos como una tecnología? ¿Cómo podemos incluirlo en el aula? Algunos de estos interrogantes y otras cuestiones serán abordados en esta nota.
Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
Caja de herramientas para el mundo y el ultramundo
Interactivo
En este recurso brindamos diversas herramientas para desarrollar propuestas lúdicas en contextos diversos, ya sean analógicas o digitales, considerando la tecnología desde una perspectiva ampliada: del pizarrón y la tiza a las netbooks y celulares.
El juego en el aula: testimonio de un docente
Video | Material audiovisual
En esta entrevista, Sergio Rondán, docente de Nivel Primario, cuenta cómo implementar el juego en el aula y comparte algunas experiencias que llevó a cabo junto a sus estudiantes.
¡Aventura conversacional! Otros modos de repensar la enseñanza y el aprendizaje a través del juego
Texto
En esta nota, nos adentraremos en un tipo de videojuego denominado «aventura conversacional», que puede ser de gran inspiración para crear propuestas educativas lúdicas. Analizaremos sus puntos nodales para sumergirnos, comprenderlos y aprender de ellos, en cuanto objetos de la cultura contemporánea.
Tendencias culturales en educación: las narrativas lúdicas
Texto | Artículos
En la actualidad encontramos nuevos y valiosos modos de construir conocimiento para incorporar a nuestras propuestas educativas. Esta nota trata de uno de ellos, que es la ludificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Juegos para divertirse en familia
Texto | Artículos
El tiempo libre es una invitación a jugar, divertirnos, ponernos a prueba y pasarla bien en familia. Por eso, compartimos una selección de juegos clásicos para los que no necesitamos casi nada, solo alguna hoja y algún lápiz...
La magia de la imagen: hacer realidad la fantasía
Libro electrónico | Actividades
Esta guía destinada a familias ofrece herramientas para ejercitar la imaginación y la creatividad. Brinda desde juegos caseros hasta aplicaciones para crear con medios digitales. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.