patrimonio cultural

Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para estudiantes

Libro electrónico | Actividades

Este cuaderno pertenece a la colección Jóvenes que miran mundos y propone un abordaje integral de los contenidos educativos, desde diversas disciplinas y campos de conocimiento. La propuesta se compone de dos itinerarios: «Territorios e identidades» y «Patrimonio, producciones y prácticas culturales», y está pensada para que sus resultados sean compartidos con familias y comunidades. Se complementa con el cuadernillo para docentes.

Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para docentes

Libro electrónico | Actividades

Este cuaderno pertenece a la colección Jóvenes que miran mundos y propone un abordaje integral de los contenidos educativos, desde diversas disciplinas y campos de conocimiento. Esta propuesta se compone de dos itinerarios, «Territorios e identidades» y «Patrimonio, producciones y prácticas culturales», y está pensada para que sus resultados sean compartidos con familias y comunidades. Se complementa con el cuadernillo de estudiantes.

¿Qué es cultura?

Video | Material audiovisual

Nuestra vida diaria incluye aspectos culturales que muchas veces nos pasan desapercibidos. Entonces, ¿a qué podemos llamar cultura? Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Repaso del día: El agua y las diferentes civilizaciones 

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se propone un repaso del vínculo sagrado entre los pueblos originarios y el agua. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Entrevista a la cantante y compositora Julieta Rada

Video | Material audiovisual

Julieta Rada, cantante y compositora nacida en Argentina pero nacionalizada uruguaya, habla sobre su vínculo con el candombe y la relación con su música. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

El candombe, diálogo rioplatense

Video | Material audiovisual

Análisis de las danzas como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. El siguiente recorte se centra, específicamente, en el candombe y sus raíces esclavas afrodescendientes. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

«Vacíos y fragmentos en el patrimonio»

Libro electrónico

Compartimos una serie de propuestas didácticas a partir de la historia y la colección del Museo Regional de Pintura «José A.Terry». Este material fue elaborado por el Ministerio de Cultura de la Nación con la participación del Instituto de Investigación UE-CISOR (Conicet-UNJu).

Patrimonio mundial en manos de jóvenes

Libro electrónico | Actividades

Este cuadernillo dirigido a estudiantes secundarios describe en forma amena y didáctica las claves principales para conocer y apreciar el patrimonio mundial —natural y cultural—. Elaborado por la UNESCO como parte del proyecto educativo Patrimonio Mundial en Manos de Jóvenes. Impulsado por el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y la Red del Plan de Escuelas Asociadas.

Patrimonio histórico de la ciudad de Salta

Interactivo | Actividades

Actividades para que los alumnos elaboren una reconstrucción de la historia de la ciudad o del pueblo en donde se encuentra la escuela, a partir del ejemlpo de Salta.

Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para estudiantes

Libro electrónico | Actividades

Este cuaderno pertenece a la colección Jóvenes que miran mundos y propone un abordaje integral de los contenidos educativos, desde diversas disciplinas y campos de conocimiento. La propuesta se compone de dos itinerarios: «Territorios e identidades» y «Patrimonio, producciones y prácticas culturales», y está pensada para que sus resultados sean compartidos con familias y comunidades. Se complementa con el cuadernillo para docentes.

Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para docentes

Libro electrónico | Actividades

Este cuaderno pertenece a la colección Jóvenes que miran mundos y propone un abordaje integral de los contenidos educativos, desde diversas disciplinas y campos de conocimiento. Esta propuesta se compone de dos itinerarios, «Territorios e identidades» y «Patrimonio, producciones y prácticas culturales», y está pensada para que sus resultados sean compartidos con familias y comunidades. Se complementa con el cuadernillo de estudiantes.

¿Qué es cultura?

Video | Material audiovisual

Nuestra vida diaria incluye aspectos culturales que muchas veces nos pasan desapercibidos. Entonces, ¿a qué podemos llamar cultura? Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Repaso del día: El agua y las diferentes civilizaciones 

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se propone un repaso del vínculo sagrado entre los pueblos originarios y el agua. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Entrevista a la cantante y compositora Julieta Rada

Video | Material audiovisual

Julieta Rada, cantante y compositora nacida en Argentina pero nacionalizada uruguaya, habla sobre su vínculo con el candombe y la relación con su música. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

El candombe, diálogo rioplatense

Video | Material audiovisual

Análisis de las danzas como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. El siguiente recorte se centra, específicamente, en el candombe y sus raíces esclavas afrodescendientes. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

«Vacíos y fragmentos en el patrimonio»

Libro electrónico

Compartimos una serie de propuestas didácticas a partir de la historia y la colección del Museo Regional de Pintura «José A.Terry». Este material fue elaborado por el Ministerio de Cultura de la Nación con la participación del Instituto de Investigación UE-CISOR (Conicet-UNJu).

Patrimonio mundial en manos de jóvenes

Libro electrónico | Actividades

Este cuadernillo dirigido a estudiantes secundarios describe en forma amena y didáctica las claves principales para conocer y apreciar el patrimonio mundial —natural y cultural—. Elaborado por la UNESCO como parte del proyecto educativo Patrimonio Mundial en Manos de Jóvenes. Impulsado por el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y la Red del Plan de Escuelas Asociadas.

Patrimonio histórico de la ciudad de Salta

Interactivo | Actividades

Actividades para que los alumnos elaboren una reconstrucción de la historia de la ciudad o del pueblo en donde se encuentra la escuela, a partir del ejemlpo de Salta.