Nahir Di Tullio

Aula aumentada: cómo extraer lo mejor de lo presencial y de lo virtual para enriquecer el aprendizaje

Texto | Artículos

¿Qué se define como «aula aumentada», «extendida» o «ampliada»? ¿Qué características tiene? ¿Cómo se organiza? ¿Qué posibilidades brinda a docentes y estudiantes generar un espacio híbrido? En este artículo acercamos abordajes y reflexiones sobre un concepto que permite borrar la barrera entre lo físico y lo virtual para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Ideas para usar Instagram en clase

Texto | Actividades

La red social de imágenes y videos, una de las más populares entre los jóvenes, se puede utilizar con fines educativos. Compartimos algunos de los posibles usos que permiten integrar esta herramienta en el aula. 

María Montessori y su método de enseñanza

Texto | Artículos

En el aniversario del nacimiento de María Montessori (Italia, 31 de agosto de 1870), compartimos una reseña de su vida y su legado en el campo pedagógico.

Booktubers: libros, reseñas y videos

Texto | Artículos

¿Te preocupa que tu hijo esté mucho tiempo mirando YouTube? Puede que se haya suscrito a una comunidad de booktubers. En ese caso, no te alarmes: te contamos quiénes son y de qué se trata su innovadora propuesta para el fomento de la lectura.

EducApps para aprender a programar

Texto | Artículos

El aprendizaje de la programación en los más chicos abre un abanico de grandes habilidades y posibilidades, esto se debe a que fomenta el razonamiento lógico, la capacidad de comprensión y la concentración y otras destrezas.

Aprendió programación durante la secundaria y creó una app

Texto | Artículos

Mateo Salvatto desarrolló la aplicación móvil «Háblalo» con la idea de mejorar la comunicación entre las personas sordas. En esta entrevista con educ.ar, compartió cómo su paso por la escuela secundaria influyó la concreción de este proyecto e inició su camino en la programación.

De qué hablamos cuando hablamos de dislexia

Texto | Artículos

En esta entrevista con educ.ar, María Pujals explica de qué se trata uno uno de los trastornos del lenguaje escrito más habitual en los niños y cómo es posible detectarlo desde temprana edad para brindar el acompañamiento y tratamiento correspondiente, tanto en el contexto escolar como familiar. 

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural 

Texto | Artículos

En la Escuela N.º 171 «Luis Lobo de la Vega» de la provincia de Tucumán funciona desde hace dos años un espacio destinado a la robótica educativa. Tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje para desarrollar en los jóvenes estudiantes las competencias del siglo XXI, contemplando también el crecimiento comunitario rural. 

22 de marzo: Día Mundial del Agua

Texto | Artículos

Como todos los años, desde 1993, el 22 de marzo se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Agua con el objetivo de poner énfasis en la importancia y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Aula aumentada: cómo extraer lo mejor de lo presencial y de lo virtual para enriquecer el aprendizaje

Texto | Artículos

¿Qué se define como «aula aumentada», «extendida» o «ampliada»? ¿Qué características tiene? ¿Cómo se organiza? ¿Qué posibilidades brinda a docentes y estudiantes generar un espacio híbrido? En este artículo acercamos abordajes y reflexiones sobre un concepto que permite borrar la barrera entre lo físico y lo virtual para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Ideas para usar Instagram en clase

Texto | Actividades

La red social de imágenes y videos, una de las más populares entre los jóvenes, se puede utilizar con fines educativos. Compartimos algunos de los posibles usos que permiten integrar esta herramienta en el aula. 

María Montessori y su método de enseñanza

Texto | Artículos

En el aniversario del nacimiento de María Montessori (Italia, 31 de agosto de 1870), compartimos una reseña de su vida y su legado en el campo pedagógico.

Booktubers: libros, reseñas y videos

Texto | Artículos

¿Te preocupa que tu hijo esté mucho tiempo mirando YouTube? Puede que se haya suscrito a una comunidad de booktubers. En ese caso, no te alarmes: te contamos quiénes son y de qué se trata su innovadora propuesta para el fomento de la lectura.

EducApps para aprender a programar

Texto | Artículos

El aprendizaje de la programación en los más chicos abre un abanico de grandes habilidades y posibilidades, esto se debe a que fomenta el razonamiento lógico, la capacidad de comprensión y la concentración y otras destrezas.

Aprendió programación durante la secundaria y creó una app

Texto | Artículos

Mateo Salvatto desarrolló la aplicación móvil «Háblalo» con la idea de mejorar la comunicación entre las personas sordas. En esta entrevista con educ.ar, compartió cómo su paso por la escuela secundaria influyó la concreción de este proyecto e inició su camino en la programación.

De qué hablamos cuando hablamos de dislexia

Texto | Artículos

En esta entrevista con educ.ar, María Pujals explica de qué se trata uno uno de los trastornos del lenguaje escrito más habitual en los niños y cómo es posible detectarlo desde temprana edad para brindar el acompañamiento y tratamiento correspondiente, tanto en el contexto escolar como familiar. 

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural 

Texto | Artículos

En la Escuela N.º 171 «Luis Lobo de la Vega» de la provincia de Tucumán funciona desde hace dos años un espacio destinado a la robótica educativa. Tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje para desarrollar en los jóvenes estudiantes las competencias del siglo XXI, contemplando también el crecimiento comunitario rural. 

22 de marzo: Día Mundial del Agua

Texto | Artículos

Como todos los años, desde 1993, el 22 de marzo se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Agua con el objetivo de poner énfasis en la importancia y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.