- Directivos 4
- Docentes 11
- Estudiantes 4
- Ciclo Básico 3
- Ciclo Orientado 3
- Inicial 1
- Arte 2
- Artes Audiovisuales 1
- Artes Visuales 1
- Artículos 14
- Experiencias pedagógicas 20
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Las netbooks, aliadas para acompañar trayectorias pedagógicas
Texto | Artículos
Las netbooks son mucho más que un dispositivo digital, su acceso garantiza derechos educativos y sociales. ¿Cómo pueden acompañar el aprendizaje estudiantil? ¿Cómo nos ayudan a mejorar nuestras propuestas de enseñanza? Reflexionamos sobre su uso y sus contenidos.

Diseñan un maletín solar para cargar la batería de las netbooks en zonas rurales
Texto | Artículos
Su objetivo es extender el uso de las baterías de las netbooks de Conectar Igualdad, a través de la energía solar, favoreciendo el acceso a las tecnologías de las comunidades rurales. Es una iniciativa del Grupo de Energía Renovable (GER) perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste.

La ciencia y las TIC en el aula
Texto | Artículos
Compartimos una serie de experiencias llevadas adelante por distintos docentes del país, que utilizan las nuevas tecnologías para abordar temas vinculados con la Física, la Química y la Biología. ¿Cómo incorporar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje?

Apurá el pincel: speed painting
Texto | Artículos
¿Te gusta dibujar? ¿Te gusta la tecnología? ¿Viste videos sobre cómo dibujar? Hay un arte que quizás no conocés, ¡miralo en esta nota!

Micaela Rimoli: «Con las netbooks podemos aprender jugando»
Texto
Micaela está cursando el segundo año del secundario en la Escuela Próspero Alemandri, de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista, nos cuenta un poco sobre el programa Geogebra, que se utiliza en el área de Matemática.

María del Carmen Pérez, profesora de Matemática
Texto
María del Carmen Pérez es profesora de Matemática de la escuela "Próspero Alemandri", de la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista la docente cuenta cómo recibieron en su escuela las netbooks del Programa Conectar Igualdad, y los talleres que organizaron para la capacitación docente.

Jimena y Agustina: Alumnas de Avellaneda que recibieron las netbooks
Texto
Jimena y Agustina son alumnas de 3º año de la Escuela "Próspero Alemandri", de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Nos cuentan sobre los cambios que se dieron en su colegio, en las clases y en la casa a partir de la llegada de las netbooks del Programa Conectar Igualdad a la escuela.

Mónica Rey, profesora de Ciencias Naturales
Texto
En esta entrevista, Mónica cuenta algunas experiencias que tuvo con sus alumnos desde la llegada de las netbooks del programa Conectar Igualdad. La profesora cuenta sobre el primer trabajo realizado con la computadora en el aula, y como su alumno pudo completar un trabajo satisfactoriamente gracias a la nueva herramienta disponible en el aula.

Florencia Ramírez, alumna de la escuela "Héroes de Malvinas", de Remedios de Escalada
Texto
Florencia Ramírez es alumna de la escuela "Héroes de Malvinas", de Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista nos cuenta cómo trabaja con la netbook con la profesora de Lengua, y con los demás docentes.
Las netbooks, aliadas para acompañar trayectorias pedagógicas
Texto | Artículos
Las netbooks son mucho más que un dispositivo digital, su acceso garantiza derechos educativos y sociales. ¿Cómo pueden acompañar el aprendizaje estudiantil? ¿Cómo nos ayudan a mejorar nuestras propuestas de enseñanza? Reflexionamos sobre su uso y sus contenidos.

Diseñan un maletín solar para cargar la batería de las netbooks en zonas rurales
Texto | Artículos
Su objetivo es extender el uso de las baterías de las netbooks de Conectar Igualdad, a través de la energía solar, favoreciendo el acceso a las tecnologías de las comunidades rurales. Es una iniciativa del Grupo de Energía Renovable (GER) perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste.

La ciencia y las TIC en el aula
Texto | Artículos
Compartimos una serie de experiencias llevadas adelante por distintos docentes del país, que utilizan las nuevas tecnologías para abordar temas vinculados con la Física, la Química y la Biología. ¿Cómo incorporar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje?

Apurá el pincel: speed painting
Texto | Artículos
¿Te gusta dibujar? ¿Te gusta la tecnología? ¿Viste videos sobre cómo dibujar? Hay un arte que quizás no conocés, ¡miralo en esta nota!

Micaela Rimoli: «Con las netbooks podemos aprender jugando»
Texto
Micaela está cursando el segundo año del secundario en la Escuela Próspero Alemandri, de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista, nos cuenta un poco sobre el programa Geogebra, que se utiliza en el área de Matemática.

María del Carmen Pérez, profesora de Matemática
Texto
María del Carmen Pérez es profesora de Matemática de la escuela "Próspero Alemandri", de la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista la docente cuenta cómo recibieron en su escuela las netbooks del Programa Conectar Igualdad, y los talleres que organizaron para la capacitación docente.

Jimena y Agustina: Alumnas de Avellaneda que recibieron las netbooks
Texto
Jimena y Agustina son alumnas de 3º año de la Escuela "Próspero Alemandri", de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Nos cuentan sobre los cambios que se dieron en su colegio, en las clases y en la casa a partir de la llegada de las netbooks del Programa Conectar Igualdad a la escuela.

Mónica Rey, profesora de Ciencias Naturales
Texto
En esta entrevista, Mónica cuenta algunas experiencias que tuvo con sus alumnos desde la llegada de las netbooks del programa Conectar Igualdad. La profesora cuenta sobre el primer trabajo realizado con la computadora en el aula, y como su alumno pudo completar un trabajo satisfactoriamente gracias a la nueva herramienta disponible en el aula.

Florencia Ramírez, alumna de la escuela "Héroes de Malvinas", de Remedios de Escalada
Texto
Florencia Ramírez es alumna de la escuela "Héroes de Malvinas", de Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista nos cuenta cómo trabaja con la netbook con la profesora de Lengua, y con los demás docentes.