María del Carmen Pérez, profesora de Matemática
María del Carmen comenta que el arribo de las computadoras marcó un antes y un después en el colegio, y cuenta que los profesores primero se sentían preocupados y con miedo, pero gracias a los talleres de Conectar Igualdad y al trabajo realizado la sensación de inseguridad de los docentes se transformó en entusiasmo, un entusiasmo que también alcanzó a los alumnos.
La profesora también cuenta que se dictarán talleres para los padres de los alumnos, para que conozcan las máquinas y puedan filtrar tanto la franja horaria en la que los chicos pueden estar conectados así como los sitios a los que pueden acceder con la netbook, y fomentar de esa manera el uso seguro y responsable de las TIC.
Este testimonio forma parte de una serie de entrevistas a docentes que constituirán un banco de experiencias valiosas para las escuelas que a nivel nacional serán beneficiadas por el programa Conectar Igualdad.
De esta forma otros docentes, directivos, alumnos, padres y toda la comunidad educativa podrán, a partir de casos concretos, conocer las actividades que se pueden llevar a cabo con el modelo 1:1 y pensar nuevas formas de utilizar las netbooks en sus clases.
Nota: con colaboración de Javier Romero
Ficha
Publicado: 25 de julio de 2011
Última modificación: 12 de enero de 2013
Audiencia
Área / disciplina
Nivel
Secundario
Categoría
Experiencias pedagógicas
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
Avellaneda
Conectar Igualdad
profesora
netbook
nivel secundario
Autor/es
Verónica Castro
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)