Micaela Rimoli: «Con las netbooks podemos aprender jugando»

Micaela está cursando el segundo año del secundario en la Escuela Próspero Alemandri, de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista, nos cuenta un poco sobre el programa Geogebra, que se utiliza en el área de Matemática.



20072011Micaela Rimoli dice que nota más entusiasmados a sus compañeros con el trabajo, además de que les resulta más simple: antes, si algún alumno olvidaba algún elemento, como el transportador, por ejemplo, no podía continuar con el trabajo. También piensa que el entusiasmo de los chicos crece porque ahora pueden tomar contacto cotidiano con el aprendizaje mediante el juego.

Este testimonio forma parte de una serie de entrevistas a docentes que constituirán un banco de experiencias valiosas para las escuelas que a nivel nacional serán beneficiadas por el Programa Conectar Igualdad.

De esta forma, otros docentes, directivos, alumnos, padres y toda la comunidad educativa podrán, a partir de casos concretos, conocer las actividades que se pueden llevar a cabo con el modelo 1 a 1 y pensar nuevas formas de utilizar las netbooks en sus clases.

Nota: con colaboración de Javier Romero

Ficha

Publicado: 20 de julio de 2011
Última modificación: 17 de julio de 2013

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

Colección Egresar Ciencias Naturales

Colección Egresar Ciencias Sociales

El género de la Patria. Colección de entrevistas

«Macacha» Güemes

Martín Miguel de Güemes