- Directivos 4
- Docentes 31
- Estudiantes 26
- Abordajes pedagógicos complejos 1
- Administración 1
- Arte 3
- Artes Audiovisuales 3
- Artes Visuales 2
- Ciencias 1
- Ciencias Naturales 1
- Ciencias Sociales 6
- Comunicación 4
- Cultura y Sociedad 1
- Economía 1
- Educación Artística 1
- Educación Digital 10
- Educación Física 1
- Educación Tecnológica y Digital 11
- Filosofía 1
- Formación Ética y Ciudadana 8
- Geografía 2
- Historia 8
- Juego 1
- Lengua 1
- Lengua y Literatura 2
- Literatura 3
- Matemática 3
- Música 1
- No disciplinar 3
- Robótica y Programación 1
- Tecnología Educativa 1
- Actividades 17
- Artículos 20
- Efemérides 3
- Educación Especial 1
- Todas 55
- ConectarLab 5
- EducApps 3
- Seguimos Educando 7
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
Etiquetas

Verificación de fuentes: análisis de una biografía generada con IA
Texto | Actividades
¿Por qué es importante trabajar con fuentes y verificar la información? ¿Qué características tiene una fuente confiable? Esta actividad propone analizar una biografía generada con inteligencia artificial y contrastarla con otras fuentes para reflexionar sobre la desinformación, los sesgos y el chequeo de datos.

Glosarios de inteligencia artificial
Texto | Artículos
A modo de introducción en el tema de la inteligencia artificial (IA), compartimos varios glosarios elaborados por diferentes instituciones para que cada integrante de la comunidad educativa pueda consultar y comparar términos de esta nueva disciplina.
Puntos de partida para armar un proyecto
Texto | Artículos
Lo que hay que saber antes de empezar un proyecto en tu aula: qué, cómo y para qué diseñar una secuencia de actividades en modalidad de aprendizaje basado en proyectos (ABP).
Autores de historias
Texto | Actividades
Proponemos una actividad para que hagas en familia, con amigos o en tu escuela.

Diseñá y animá con Pencil 2D
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.

Móviles EducarLab: propuestas de innovación con tecnología
Texto | Artículos
En esta nota se presentan las diversas iniciativas, actividades y talleres que se llevaron adelante en los laboratorios móviles EducarLab realizados en diferentes partes del país durante 2022 y 2023.

Inteligencia artificial, ¡no te tenemos miedo!
Texto | Actividades
En este taller, se invita a explorar, mediante una serie de juegos, de qué hablamos cuando hablamos de inteligencia artificial. Para ello, se propone reflexionar y debatir sobre diversos conceptos, tales como algoritmos, patrones, sesgos y huella digital para finalizar con el diseño de una carta abierta sobre su uso responsable.
Proyecto transmedia «La expo contable del BOP 61»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre las narrativas transmedia como estrategia didáctica. Realizado en el ciclo lectivo 2022 por el Bachillerato Orientado Provincial Nº 61 junto con el Centro ConectarLab Misiones, incluyó la elaboración de producciones sonoras y audiovisuales.

Accesibilidad Web: ¡a diseñar una estrategia comunicacional!
Texto | Actividades
Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos diseñar una estrategia comunicacional accesible para difundir los criterios y buenas prácticas en accesibilidad a través de las redes sociales.

Verificación de fuentes: análisis de una biografía generada con IA
Texto | Actividades
¿Por qué es importante trabajar con fuentes y verificar la información? ¿Qué características tiene una fuente confiable? Esta actividad propone analizar una biografía generada con inteligencia artificial y contrastarla con otras fuentes para reflexionar sobre la desinformación, los sesgos y el chequeo de datos.

Glosarios de inteligencia artificial
Texto | Artículos
A modo de introducción en el tema de la inteligencia artificial (IA), compartimos varios glosarios elaborados por diferentes instituciones para que cada integrante de la comunidad educativa pueda consultar y comparar términos de esta nueva disciplina.
Puntos de partida para armar un proyecto
Texto | Artículos
Lo que hay que saber antes de empezar un proyecto en tu aula: qué, cómo y para qué diseñar una secuencia de actividades en modalidad de aprendizaje basado en proyectos (ABP).
Autores de historias
Texto | Actividades
Proponemos una actividad para que hagas en familia, con amigos o en tu escuela.

Diseñá y animá con Pencil 2D
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.

Móviles EducarLab: propuestas de innovación con tecnología
Texto | Artículos
En esta nota se presentan las diversas iniciativas, actividades y talleres que se llevaron adelante en los laboratorios móviles EducarLab realizados en diferentes partes del país durante 2022 y 2023.

Inteligencia artificial, ¡no te tenemos miedo!
Texto | Actividades
En este taller, se invita a explorar, mediante una serie de juegos, de qué hablamos cuando hablamos de inteligencia artificial. Para ello, se propone reflexionar y debatir sobre diversos conceptos, tales como algoritmos, patrones, sesgos y huella digital para finalizar con el diseño de una carta abierta sobre su uso responsable.
Proyecto transmedia «La expo contable del BOP 61»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre las narrativas transmedia como estrategia didáctica. Realizado en el ciclo lectivo 2022 por el Bachillerato Orientado Provincial Nº 61 junto con el Centro ConectarLab Misiones, incluyó la elaboración de producciones sonoras y audiovisuales.

Accesibilidad Web: ¡a diseñar una estrategia comunicacional!
Texto | Actividades
Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos diseñar una estrategia comunicacional accesible para difundir los criterios y buenas prácticas en accesibilidad a través de las redes sociales.