VOLVER A FILTROS

Aplicaciones para jugar en familia

«Los desafíos de Emilio», «Trivias Ciencia» y «Tecno Trivias» son tres aplicaciones gratuitas para celulares y tablets desarrolladas por educ.ar. Siguiendo una tendencia creciente de cruzar el entretenimiento con el conocimiento, ofrecen una oportunidad para compartir en familia sopas de letras, mosaicos, memotest relacionados con valores y derechos, y trivias sobre ciencia y tecnología.  


En la actualidad, los dispositivos móviles —celulares «inteligentes» y tabletas— se usan cada vez más para actividades más diversas. Y una de las funciones que seguramente comparten los integrantes de la familia es jugar: eso que antes era considerado «cosa de chicos» hoy, por ejemplo, ameniza el trayecto de ida y vuelta al trabajo de muchos adultos, como se puede ver en cualquier transporte público. 

Siguiendo la tendencia de cruzar el entretenimiento con los recursos educativos (que dio lugar al término «eduentretenimiento»), educ.ar está desarrollando aplicaciones para móviles y videojuegos que también pueden jugarse en familia. «Los desafíos de Emilio», «Trivias Ciencia» y «Tecno Trivias», las tres  más recientes, también se pueden jugar en familia.  

Para los más chicos

Los desafíos de Emilio

«Los desafíos de Emilio» está destinado a chicos de 5 a 12 años. Es un conjunto de juegos digitales didácticos que, a través de sopas de letras, memotest y mosaicos, invitan a la reflexión sobre temas vinculados con los valores y derechos de los niños, niñas y adolescentes. Algo que lo hace aún más especial es que fue diseñado diseñado por chicos y chicas estudiantes de la EP N.° 23 «Emilio F. Morello» de San Martín, provincia de Buenos Aires. Y resultó ganador del «Concurso de juegos digitales Avatares 2012», organizado por educ.ar y el Programa Conectar Igualdad en la categoría Primaria. 

Desarrollado por educ.ar, el juego ya se puede descargar en dispositivos con sistema Android. 

Descargar «Los desafíos de Emilio» desde la PC o netbook. (Desde el dispositivo móvil se descarga ingresando a Google Play.)

Para los no tan chicos 

¿Qué es un rayo láser? ¿Cuánto contamina una pila? ¿Qué es una neurona? Quienes quieran entretenerse probando sus conocimientos, van a disfrutar de «Trivias Ciencia»«Tecno Trivias», otras dos aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles con sistema operativo Android desarrolladas por educ.ar

Trivias Ciencia.
 
Tecno Trivias.

En ambas trivias, además de jugar individualmente, se puede organizar un desafío entre varios jugadores, con rondas de diez preguntas y con hasta diez segundos para contestar cada una. Y también organizar juegos con amigos, ya que permite desafíos de 2 a 4 jugadores: tres rondas y tres preguntas para cada uno, gana el que conteste acertadamente en el menor tiempo posible.

Para descargar las aplicaciones, se puede acceder a Google Play desde el dispositivo móvil. o ingresar a los siguientes enlaces desde cualquier computadora de escritorio o portátil:

Descargar «Trivias Ciencia». 

Descargar «Tecno Trivias». 

Ficha

Publicado: 29 de enero de 2014

Última modificación: 14 de abril de 2015

Audiencia

Familias

Área / disciplina

Nivel

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

sopa de letras

trivia

memotest

videojuego

videojuego educativo

aplicaciones móviles

eduentretenimiento

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;