¿Cómo sabemos cuánto llovió?
Actividades de iniciación en el uso social de la medida y de los instrumentos de medición, en el conocimiento de la medición de la capacidad y en el registro e interpretación de información gráfica.
Recomendados
Detectives de números
Interactivo
Interpretación de información gráfica: identificación de preguntas que se respondan o no con números. Las actividades que proponemos permiten a los niños localizar información numérica o elaborarla a partir del conteo de objetos o dibujos y reflexionar sobre las distintas funciones de los números.
¿Dónde están los datos?
Interactivo
Interpretación de consignas, análisis de la información disponible para la resolución de un problema. La secuencia está organizada a partir del abordaje de un tema de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales; en este caso tomamos: El ambiente natural y social. Medios de transporte utilizados en la localidad.
Anotar y entender cuánto hay
Interactivo
Producción y reconocimiento de números y registros gráficos con información numérica. Actividades que requieren el registro de información en situaciones donde es necesario recordar cantidades: los puntos que sacó cada niño/ grupo en un juego, la cantidad de objetos que hay en cada caja de materiales (pinceles, tijeras?), etc.
Completar cuadrículas
Interactivo
Interpretación de información oral y gráfica: designación oral en situaciones de conteo, representación escrita de cantidades.
Organizamos la semana
Interactivo
Establecimiento de relaciones, organización, interpretación y comunicación de información en tablas. Secuencia de actividades que favorece el establecimiento de relaciones y la organización, interpretación y comunicación de información a través de la recuperación y reorganización de la información.
Dónde están las figuras
Interactivo
Interpretación de información oral y gráfica: relaciones espaciales entre objetos.
¿Cómo varía el tiempo?
Interactivo
Secuencia de actividades que propone utilizar conocimientos de matemática y ciencias naturales para registrar, clasificar y organizar datos relativos al clima y reflexionar sobre ellos.
Ficha
Publicado: 14 de agosto de 2007
Última modificación: 14 de agosto de 2007
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Matemática
Nivel
Inicial
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
medida
iniciación en el uso social de la medida
instrumento de medición
uso social de la medida
actividad
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)