VOLVER A FILTROS
Una pregunta que tiene más de dos siglos: ¿cuál es el origen de la riqueza de las naciones?
El propósito de la presente propuesta es analizar algunos conceptos clave del pensamiento clásico, tales como: la división del trabajo, la productividad, el capital, el trabajo improductivo y el trabajo productivo. Simultáneamente se procurará desplegar estrategias procedimentales apropiadas para la comprensión de textos, a fin de reforzar la capacidad de argumentación racional de los estudiantes.
Recomendados
Las cuentas nacionales: ejercicio de aplicación de sus conceptos básicosLas actividades terciarias: una revisión de la clasificación tradicional
Las encrucijadas del poder: un ejemplo para profundizar su tratamiento en el aula
Una propuesta para ingresar en el mundo de los debates historiográficos
Reestructuración tecno-productiva y cambios territoriales
Ficha
Publicado: 03 de agosto de 2007
Última modificación: 03 de agosto de 2007
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Economía
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
economía
pensamiento clásico
actividad
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)