VOLVER A FILTROS

Toma de decisiones con circuitos eléctricos

Mediante esta propuesta se pretende que los alumnos, aplicando conocimientos básicos sobre circuitos eléctricos sencillos, puedan llegar a comprender algunos aspectos generales sobre la estructura y el comportamiento de los sistemas de control conocidos con el nombre de sistemas de control lógico.


Recomendados

Diferencias entre artefactos eléctricos y electrónicos

Interactivo

Propuesta de trabajo que pretende que los alumnos amplíen sus categorías de clasificación para poder dar cuenta de las diferencias entre los sistemas eléctricos propiamente dichos, que aprovechan la electricidad como forma de energía, y los sistemas electrónicos que utilizan electricidad como medio para operar con información.

Un proyecto de control de nivel de tanques

Interactivo

Planteamos un conjunto de actividades pensadas para retomar, integrar y profundizar contenidos trabajados en la propuesta de análisis y diseño de sistemas de control lógico. Sobre el cierre se proponen sugerencias para el análisis de nuevos sistemas con la intención de que los alumnos puedan reconocer cómo, la posibilidad de disponer de herramientas generales de representación amplía, potencia su capacidad de comprender sistemas cada vez más complejos.

Análisis, clasificación y modelización de interruptores eléctricos

Interactivo

Mediante esta propuesta se pretende comenzar a trabajar con los alumnos una serie de ideas generales en relación con la función de regulación en los sistemas eléctricos.Se analiza un conjunto de dispositivos manuales de regulación y se espera que reconozcan que, si bien existe una gran variedad de componentes asociados con esta función, éstos pueden agruparse en unas pocas categorías de acuerdo con ciertas características comunes.

Diseño de sistemas simples de comunicación

Interactivo

Propuesta para trabajar sistemas de trasmisión de información.

El control lógico en las industrias

Interactivo

Mediante esta propuesta se pretende que, a partir de la realización de un conjunto de actividades de análisis y diseño de circuitos y sistemas de control lógico, los alumnos preparen un proyecto de investigación sobre los cambios que se producen en el mundo del trabajo por la incorporación de los nuevos desarrollos tecnológicos y, en particular, por las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Ficha

Publicado: 14 de agosto de 2007

Última modificación: 14 de agosto de 2007

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Educación Tecnológica y Digital

Nivel

Secundario

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Interactivo

Etiquetas

circuitos eléctricos

sistemas de control

actividad

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)