Diferencias entre artefactos eléctricos y electrónicos
Propuesta de trabajo que pretende que los alumnos amplíen sus categorías de clasificación para poder dar cuenta de las diferencias entre los sistemas eléctricos propiamente dichos, que aprovechan la electricidad como forma de energía, y los sistemas electrónicos que utilizan electricidad como medio para operar con información.
Recomendados
Un proyecto de control de nivel de tanques
Interactivo
Planteamos un conjunto de actividades pensadas para retomar, integrar y profundizar contenidos trabajados en la propuesta de análisis y diseño de sistemas de control lógico. Sobre el cierre se proponen sugerencias para el análisis de nuevos sistemas con la intención de que los alumnos puedan reconocer cómo, la posibilidad de disponer de herramientas generales de representación amplía, potencia su capacidad de comprender sistemas cada vez más complejos.
Toma de decisiones con circuitos eléctricos
Interactivo
Mediante esta propuesta se pretende que los alumnos, aplicando conocimientos básicos sobre circuitos eléctricos sencillos, puedan llegar a comprender algunos aspectos generales sobre la estructura y el comportamiento de los sistemas de control conocidos con el nombre de sistemas de control lógico.
Análisis, clasificación y modelización de interruptores eléctricos
Interactivo
Mediante esta propuesta se pretende comenzar a trabajar con los alumnos una serie de ideas generales en relación con la función de regulación en los sistemas eléctricos.Se analiza un conjunto de dispositivos manuales de regulación y se espera que reconozcan que, si bien existe una gran variedad de componentes asociados con esta función, éstos pueden agruparse en unas pocas categorías de acuerdo con ciertas características comunes.
Diseño de sistemas simples de comunicación
Interactivo
Propuesta para trabajar sistemas de trasmisión de información.
El control lógico en las industrias
Interactivo
Mediante esta propuesta se pretende que, a partir de la realización de un conjunto de actividades de análisis y diseño de circuitos y sistemas de control lógico, los alumnos preparen un proyecto de investigación sobre los cambios que se producen en el mundo del trabajo por la incorporación de los nuevos desarrollos tecnológicos y, en particular, por las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Ficha
Publicado: 14 de agosto de 2007
Última modificación: 14 de agosto de 2007
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Educación Tecnológica y Digital
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
información
electricidad
sistemas eléctricos
actividad
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)