Estrategias didácticas en la mediación pedagógica con niños sordos
En esta ponencia para Educación especial presentamos estrategias que favorecen la adquisición de la lectura y la escritura en el niño sordo partiendo del conocimiento de mundo que ha logrado a través de la lengua de señas.
Recomendados
La conciencia fonológica y la escritura del niño sordo
Libro electrónico
Esta ponencia, dirigida al área de educación especial, analiza la importancia de la estimulación de los aspectos fonológicos en los niños sordos en forma temprana para facilitarles la apropiación de la escritura en forma eficaz.
El período presilábico de acceso a la escritura en niños sordos
Libro electrónico
Esta ponencia, dirigida a docentes de Educación Especial, tiene por objetivo mostrar la primera etapa por la que atraviesan los niños sordos en el proceso de construcción de su sistema de escritura.
Ficha
Publicado: 04 de septiembre de 2007
Última modificación: 03 de julio de 2015
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Nivel
Superior
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
adquisición de lectura y escritura
enseñanza de la lectura y escritura
escuela bilingüe
niños sordos
estrategia didáctica
Autor/es
Giordano Carmela
Marcela Espina
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)