Categoria

  • Actividades7
  • Artículos2
  • Entrevistas, ponencia y exposición7
  • Modalidad

  • Educación Especial1
  • Todas18
  • Categoria

  • Actividades
  • Artículos
  • Entrevistas, ponencia y exposición
  • Modalidad

  • Educación Especial
  • Todas
  • enseñanza de la lectura y escritura

    Colección Hiperlecturas

    Colección | Actividades

    Propuestas para Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria para trabajar la lectura de textos e imágenes de diversos géneros discursivos aplicando TIC y utilizando recursos digitales. 

    Una experiencia de formación docente potenciada a través de un aula virtual

    Texto | Artículos

    ¿Incorporar un aula virtual para las clases presenciales? ¿Qué nos puede aportar? El autor de esta nota cuenta, en primera persona, sus experiencias y conclusiones.

    Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo

    Libro electrónico | Actividades

    Este libro, dirigido a los docentes de 6.º grado, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

    La bruja rana

    Texto | Artículos

    Compartimos una experiencia realizada por los estudiantes de segundo grado de la Escuela Manuel Belgrano de Villa Carlos Paz.

    Estrategias didácticas en la mediación pedagógica con niños sordos

    Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

    En esta ponencia para Educación especial presentamos estrategias que favorecen la adquisición de la lectura y la escritura en el niño sordo partiendo del conocimiento de mundo que ha logrado a través de la lengua de señas.

    Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo

    Libro electrónico | Actividades

    El objetivo de este texto es proporcionar a los docentes del Segundo Ciclo fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

    La conciencia fonológica y la escritura del niño sordo

    Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

    Esta ponencia, dirigida al área de educación especial, analiza la importancia de la estimulación de los aspectos fonológicos en los niños sordos en forma temprana para facilitarles la apropiación de la escritura en forma eficaz.

    Modelos de organización discursiva

    Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

    Ponencia que analiza las relaciones entre las convenciones sociales que definen a los géneros discursivos y las capacidades de comprender y producir textos.

    Enseñar Lengua en Primer Año

    Libro electrónico | Actividades

    Este libro, dirigido a los docentes de 1º año del Primer Ciclo, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

    Colección Hiperlecturas

    Colección | Actividades

    Propuestas para Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria para trabajar la lectura de textos e imágenes de diversos géneros discursivos aplicando TIC y utilizando recursos digitales. 

    Una experiencia de formación docente potenciada a través de un aula virtual

    Texto | Artículos

    ¿Incorporar un aula virtual para las clases presenciales? ¿Qué nos puede aportar? El autor de esta nota cuenta, en primera persona, sus experiencias y conclusiones.

    Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo

    Libro electrónico | Actividades

    Este libro, dirigido a los docentes de 6.º grado, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

    La bruja rana

    Texto | Artículos

    Compartimos una experiencia realizada por los estudiantes de segundo grado de la Escuela Manuel Belgrano de Villa Carlos Paz.

    Estrategias didácticas en la mediación pedagógica con niños sordos

    Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

    En esta ponencia para Educación especial presentamos estrategias que favorecen la adquisición de la lectura y la escritura en el niño sordo partiendo del conocimiento de mundo que ha logrado a través de la lengua de señas.

    Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo

    Libro electrónico | Actividades

    El objetivo de este texto es proporcionar a los docentes del Segundo Ciclo fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.

    La conciencia fonológica y la escritura del niño sordo

    Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

    Esta ponencia, dirigida al área de educación especial, analiza la importancia de la estimulación de los aspectos fonológicos en los niños sordos en forma temprana para facilitarles la apropiación de la escritura en forma eficaz.

    Modelos de organización discursiva

    Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

    Ponencia que analiza las relaciones entre las convenciones sociales que definen a los géneros discursivos y las capacidades de comprender y producir textos.

    Enseñar Lengua en Primer Año

    Libro electrónico | Actividades

    Este libro, dirigido a los docentes de 1º año del Primer Ciclo, se propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua. Pertenece a la serie Cuadernos para el aula.