Taller de escritura: las dos historias
Este texto permite comprender cómo se construyen secuencias temporo-causales en las narraciones a partir de reflexiones de Ricardo Piglia y Edgar Allan Poe. También propone una consigna de escritura e incluye sugerencias didácticas.
Recomendados
Taller de escritura: textos argumentativos
Interactivo
Este recurso presenta los elementos fundamentales de la retórica clásica, como las partes del discurso argumentativo y sus características. También incluye sugerencias didácticas para trabajar en la clase.
Los paratextos como guía de lectura
Interactivo
Esta serie de propuestas permiten aprender a reconocer los paratextos, obtener información de ellos y utilizarlos como guía de lectura.
Taller de escritura: consignas surrealistas
Texto
Propuestas de escritura que utilizaron dadaístas y surrealistas para animarse a jugar con el lenguaje a partir de consignas individuales y grupales.
El concepto de literatura
Texto
Este texto nos permite reflexionar sobre qué es la literatura y propone trabajar en el aula con análisis de fragmentos literarios, definiciones y entrevistas a escritores. Incluye sugerencias didácticas.
Ficha
Publicado: 10 de agosto de 2007
Última modificación: 19 de agosto de 2015
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Lengua y Literatura
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
taller de escritura
cuento
narración
secuencia narrativa
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)