VOLVER A FILTROS

Nuestra comunidad y el sida II

A través de esta actividad los chicos podrán explorar las instituciones de su comunidad, evaluar los lazos de solidaridad presentes y darse cuenta de la necesidad de articulación de disciplinas e instituciones diferentes para desarrollar prevención y cuidados contra el VIH/sida.


Recomendados

¿Qué sabemos sobre el sida?

Texto

Esta actividad propone que los alumnos recopilen información sobre los conocimientos que tienen sus familiares y amigos respecto del sida. Luego se proponen actividades para la puesta en práctica de conceptos relacionados con la estadística.

Reclamos y fundamentos

Interactivo

La siguiente actividad trabaja en dos niveles: en un plano más abstracto se trata de que los chicos comprendan el sentido ético y cívico del acto de reclamo ante una situación de discriminación; en otro nivel, se espera que incorporen competencia en la práctica de escritura de discursos formales.

Todos debemos estar informados

Interactivo

Esta actividad presenta varias líneas de trabajo: trabajar sobre la competencia para hacer preguntas significativas, precisas y pertinentes para la gestión del conocimiento, responder a esas preguntas a partir de la información de fuentes institucionales, comunicarse con instituciones para hacer requerimientos, despejar dudas, etc. Es conveniente que esta actividad se lleve a cabo sobre la base de algún trabajo previo sobre el tema sida

Investigando sobre sida y VIH

Interactivo

Esta secuencia didáctica tiene por objetivo que los chicos creen una presentación multimedia sobre el sida a partir de consignas de investigación y evaluación de la información.

Nos manifestamos

Interactivo

Este recurso presenta una secuencia didáctica orientada, por un lado, a trabajar las características del manifiesto como género discursivo y, al mismo tiempo, a buscar y procesar información y datos sobre el cuidado de la salud con respecto al sida, tema del documento que se va a producir.

Ficha

Publicado: 20 de mayo de 2008

Última modificación: 20 de mayo de 2008

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Formación Ética y Ciudadana

Nivel

Secundario

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Interactivo

Etiquetas

sida

VIH

Autor/es

Educ.ar

Fundación Huesped

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)