Internet y los medios masivos
En este trabajo se analiza el «diálogo» que se establece entre internet y los medios de comunicación masivos: diarios, radio, TV. También se describe la nueva sociabilidad que genera la web a través de los blogs, el chat y los videojuegos.
Recomendados
Ecología mediática, evolución e interfaces
Texto
¿Qué y cómo abordar una ecología mediática? ¿Qué cambios traen aparejados los “nuevos” medios en los dispositivos de comunicación tradicionales? ¿Por qué los conceptos de interfaz, evolución, coevolución e hibridación son necesarios para pensar la convergencia de medios en el siglo XXI? Estos y otros interrogantes son abordados en esta nota del especialista en comunicación Carlos Alberto Scolari.
El siglo audiovisual
Interactivo
En este recurso, se presenta un trabajo sobre el origen de la radio y la televisión, y sus comienzos en la Argentina. Se analiza además la industria cultural y su rol en la cultura y en la sociedad.
El nacimiento de la prensa en el Río de la Plata
Interactivo
En este recurso se explica el proceso de surgimiento de los medios masivos de comunicación escrita en Buenos Aires y se analiza la relación entre los medios gráficos y la sociedad.
Cambios en el mundo
Texto
Texto que analiza el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Los caminos de la imprenta
Texto
El siguiente texto relata los orígenes de la imprenta, el acceso a la lectura y su relación con la prensa escrita, particularmente con los diarios.
Taller de Radio Digital - Cómo crear un blog con Blogger. Parte 1
Video
En este video, la primera parte de un tutorial para crear el blog de tu programa de radio con la herramienta Blogger.
Taller de Radio Digital - Cómo crear un blog con Blogger. Parte 2
Video
En esta segunda parte del tutorial, vamos a aprender a crear diferentes tipos de contenidos en nuestro blog: texto, imágenes, enlaces, archivos de audio y video, entre otros. .
Ficha
Publicado: 25 de abril de 2008
Última modificación: 28 de marzo de 2017
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Comunicación
Nivel
Secundario
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
medios digitales
medios masivos e internet
educación y TIC
medios de comunicación
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)