VOLVER A FILTROS

Internet y los medios masivos

En este trabajo se analiza el «diálogo» que se establece entre internet y los medios de comunicación masivos: diarios, radio, TV. También se describe la nueva sociabilidad que genera la web a través de los blogs, el chat y los videojuegos.


Recomendados

Ecología mediática, evolución e interfaces

Texto

¿Qué y cómo abordar una ecología mediática? ¿Qué cambios traen aparejados los “nuevos” medios en los dispositivos de comunicación tradicionales? ¿Por qué los conceptos de interfaz, evolución, coevolución e hibridación son necesarios para pensar la convergencia de medios en el siglo XXI? Estos y otros interrogantes son abordados en esta nota del especialista en comunicación Carlos Alberto Scolari. 

El siglo audiovisual

Interactivo

En este recurso, se presenta un trabajo sobre el origen de la radio y la televisión, y sus comienzos en la Argentina. Se analiza además la industria cultural y su rol en la cultura y en la sociedad.

El nacimiento de la prensa en el Río de la Plata

Interactivo

En este recurso se explica el proceso de surgimiento de los medios masivos de comunicación escrita en Buenos Aires y se analiza la relación entre los medios gráficos y la sociedad.

Cambios en el mundo

Texto

Texto que analiza el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Los caminos de la imprenta

Texto

El siguiente texto relata los orígenes de la imprenta, el acceso a la lectura y su relación con la prensa escrita, particularmente con los diarios.

Taller de Radio Digital - Cómo crear un blog con Blogger. Parte 1

Video

En este video, la primera parte de un tutorial para crear el blog de tu programa de radio con la herramienta Blogger.

Taller de Radio Digital - Cómo crear un blog con Blogger. Parte 2

Video

En esta segunda parte del tutorial, vamos a aprender a crear diferentes tipos de contenidos en nuestro blog: texto, imágenes, enlaces, archivos de audio y video, entre otros. .

Ficha

Publicado: 25 de abril de 2008

Última modificación: 28 de marzo de 2017

Audiencia

Docentes

Estudiantes

Área / disciplina

Comunicación

Nivel

Secundario

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Interactivo

Etiquetas

medios digitales

medios masivos e internet

educación y TIC

medios de comunicación

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)