VOLVER A FILTROS

Metaverso: Mundial de fútbol Qatar 2022

Esta propuesta invita a las y los estudiantes a vivenciar una experiencia lúdica en un espacio virtual llamado metaverso. A partir de la resolución de preguntas sobre la temática del mundial de fútbol masculino Qatar 2022 podrán avanzar por las diferentes islas del metaverso.


¿Qué es el metaverso? 

El metaverso es un entorno virtual interactivo, generado por una computadora, en el que las personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales en tiempo real. «Meta» (del griego) significa «después» o «más allá», y verso refiere a «universo». Entonces, se trata de una especie de «universo virtual» que abarca múltiples plataformas y mundos virtuales interconectados. En un metaverso, las personas usuarias pueden explorar diversos entornos digitales, socializar, jugar, crear avatares, ¡y mucho más!

Este metaverso fue desarrollado por el equipo de Educ.ar S. E. a través de Mozilla Hubs, una plataforma de realidad virtual social desarrollada por Mozilla, la organización detrás del popular navegador web Firefox. Mozilla Hubs permite crear y experimentar entornos virtuales en 3D donde pueden interactuar con otras personas usuarias en tiempo real, a través de avatares y dispositivos de realidad virtual o simplemente a través de un navegador web en una computadora. No requiere instalación, es gratuita, de código abierto y customizable. 

Recordá que podés jugar con tus amigos y amigas. Si se conectan a la vez, utilizá el modo multijugador y… ¡a ver quién llega antes a cada isla!

También podés jugarlo desde Mozilla Hubs haciendo clic acá.  

 

Instrucciones para jugar en notebook o PC

Una vez dentro del Metaverso:

1. Desde la opción People, arriba a la derecha de la pantalla, elegir un nombre y un avatar con los que se te identificará en el metaverso.

2. Seleccionar la opción Join Room para ingresar a la sala a jugar desde una PC, notebook o celular. Cliquear Enter on Device para acceder al metaverso desde diferentes dispositivos, tales como cascos de realididad virtual. Al hacer clic en Spectate se puede entrar y recorrer el metaverso, pero no es posible jugar. 

3. Seleccionar la opción Enter Room.

4. Para avanzar por el metaverso, utilizar el teclado o el mouse (o pad). En el teclado la combinación de teclas es:

  • Izquierda: tecla izquierda / A
  • Derecha: tecla derecha / D
  • Adelante: tecla adelante / W
  • Atrás: tecla abajo / S

                                                  

 

Con el mouse, al cliquear con el botón de la izquierda sobre la pantalla y arrastrar, se puede dirigir la mirada hacia donde se desee. También se utiliza el clic izquierdo para seleccionar las opciones a la hora de responder las preguntas.

5. Para poder avanzar en el juego, hay que responder algunas preguntas. Al decidir una respuesta, para seleccionarla se debe cliquear en el recuadro debajo de la pregunta, en la opción Go to, que aparecerá iluminada en celeste. 

 

Algunas recomendaciones para mejorar la experiencia de juego 

1. Hacer clic en la letra B del teclado, permite ver más grande la pantalla (sin el menú ni el chat).

2. En los sistemas operativos Huayra y Windows, la tecla F11 habilita la pantalla completa. En algunas computadoras, puede ser la combinación de las teclas Fn + F11

Ficha

Publicado: 25 de agosto de 2023

Última modificación: 02 de octubre de 2023

Audiencia

General

Área / disciplina

Educación Digital

Tecnología Educativa

Nivel

Secundario

Categoría

Juegos y aplicaciones

Modalidad

Todas

Formato

Interactivo

Etiquetas

mundial de fútbol

realidad virtual

metaverso

ConectarLab

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;