VOLVER A FILTROS

¿De qué modos podemos investigar pistas, marcas y huellas?

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de  6°, 7° y 1er año sobre enigmas, acertijos y pistas para desarrollar la deducción desde el área de Matemática y en Lengua y Literatura trabajamos con el género policial. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.


El Programa Seguimos Educando busca, a través de la plataforma virtual de acceso gratuito www.seguimoseducando.gob.ar, programas de televisión y radio, y una serie de materiales impresos, facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales.

Estos materiales no reemplazan la escuela, las clases, ni a las y los docentes. Lo que buscan es brindar una oportunidad para mantenernos en contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje. Con el fin de que el trabajo que hagan en casa guarde continuidad con lo que venían haciendo en la escuela en las distintas jurisdicciones. Las actividades y secuencias de contenidos que se proponen por todos los medios siguen los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios comunes para todo el país.

Ficha

Publicado: 18 de marzo de 2021

Última modificación: 22 de marzo de 2021

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Matemática

Ciencias Naturales

Lengua y Literatura

Nivel

Primario

Segundo Ciclo

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Libro electrónico

Etiquetas

Seguimos Educando

método científico

Matemática

enigma

género policial

Autor/es

Ministerio de Educación de la Nación

Otros contribuyentes

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


Últimos recursos

Transiciones Inicial - Primaria: alfabetización digital

Transiciones Inicial - Primaria: matemática

Memorias en fragmentos: miradas sobre el Holocausto/Shoá