¿Somos lo que compramos?
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar. Esta guía forma parte de la colección Seguimos Educando.
El Programa Seguimos Educando busca, a través de la plataforma virtual de acceso gratuito www.seguimoseducando.gob.ar, programas de televisión y radio, y una serie de materiales impresos, facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales.
Estos materiales no reemplazan la escuela, las clases, ni a las y los docentes. Lo que buscan es brindar una oportunidad para mantenernos en contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje. Con el fin de que el trabajo que hagan en casa guarde continuidad con lo que venían haciendo en la escuela en las distintas jurisdicciones. Las actividades y secuencias de contenidos que se proponen por todos los medios siguen los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios comunes para todo el país.
Ficha
Publicado: 19 de febrero de 2021
Última modificación: 30 de julio de 2021
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Artes Audiovisuales
Educación Sexual Integral
Comunicación
Formación Ética y Ciudadana
Nivel
Secundario
Ciclo Orientado
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
Seguimos Educando
publicidad
consumo
análisis crítico
ecología de los medios
medios masivos
Autor/es
Ministerio de Educación de la Nación
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)