- Docentes 9
- Estudiantes 3
- Familias 2
- Ciclo Orientado 5
- Primario 2
- Secundario 8
- Artes Audiovisuales 2
- Ciencias Sociales 2
- Comunicación 6
- Libro electrónico 3
- Texto 1
- Video 6
- Actividades 4
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 5
- Todas 10
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
¿Somos lo que compramos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar.
Hacer una contrapublicidad
Video | Material audiovisual
Una propuesta para realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales.
¿Cómo nos convertimos en consumidores?
Video | Material audiovisual
¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.
¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini
Video | Material audiovisual
Entrevista a Julián Pellegrini, integrante de un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios, llamado Proyecto Squatters.
Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores
Video | Material audiovisual
¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.

Análisis crítico de publicidades televisivas
Texto | Actividades
Esta secuencia propone familiarizarse con el lenguaje de la publicidad, aprender a interpretar los mensajes publicitarios y analizar las herramientas retóricas que utiliza la televisión, a partir de actividades grupales de reflexión y discusión.

Imágenes y frases que atrapan
Libro electrónico | Actividades
El siguiente material, dirigido a estudiantes de primaria, ofrece propuestas para trabajar temas relacionados con el uso de las imágenes y las palabras en la publicidad. Pertenece a la serie Piedra libre, elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Al gusto del consumidor
Libro electrónico | Actividades
Este material, dirigido a estudiantes de primaria, propone recorrer la historia de la publicidad y plantea actividades para reflexionar sobre su conexión con los cambios que se producen en la sociedad y la tecnología. Pertenece a la colección Piedra libre elaborada por del Ministerio de Educación.

Fotografía de productos
Video | Material audiovisual
Un acercamiento al mundo de la fotografía digital en ocho clases prácticas. Técnicas y peculiaridades del oficio. Dictado por el fotógrafo y docente Javier Moreno, el curso brinda un panorama completo y funcional sobre esta disciplina. Para divertirse o para pensar en una salida laboral alternativa.
¿Somos lo que compramos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar.
Hacer una contrapublicidad
Video | Material audiovisual
Una propuesta para realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales.
¿Cómo nos convertimos en consumidores?
Video | Material audiovisual
¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.
¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini
Video | Material audiovisual
Entrevista a Julián Pellegrini, integrante de un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios, llamado Proyecto Squatters.
Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores
Video | Material audiovisual
¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.

Análisis crítico de publicidades televisivas
Texto | Actividades
Esta secuencia propone familiarizarse con el lenguaje de la publicidad, aprender a interpretar los mensajes publicitarios y analizar las herramientas retóricas que utiliza la televisión, a partir de actividades grupales de reflexión y discusión.

Imágenes y frases que atrapan
Libro electrónico | Actividades
El siguiente material, dirigido a estudiantes de primaria, ofrece propuestas para trabajar temas relacionados con el uso de las imágenes y las palabras en la publicidad. Pertenece a la serie Piedra libre, elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Al gusto del consumidor
Libro electrónico | Actividades
Este material, dirigido a estudiantes de primaria, propone recorrer la historia de la publicidad y plantea actividades para reflexionar sobre su conexión con los cambios que se producen en la sociedad y la tecnología. Pertenece a la colección Piedra libre elaborada por del Ministerio de Educación.

Fotografía de productos
Video | Material audiovisual
Un acercamiento al mundo de la fotografía digital en ocho clases prácticas. Técnicas y peculiaridades del oficio. Dictado por el fotógrafo y docente Javier Moreno, el curso brinda un panorama completo y funcional sobre esta disciplina. Para divertirse o para pensar en una salida laboral alternativa.