publicidad

¿Somos lo que compramos?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar. Esta guía forma parte de la colección Seguimos Educando.

Hacer una contrapublicidad

Video | Material audiovisual

Una actividad que propone realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Cómo nos convertimos en consumidores?

Video | Material audiovisual

¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini, de Proyecto Squatters

Video | Material audiovisual

Entrevista a Julián Pellegrini que es miembro del Proyecto Squatters, un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores

Video | Material audiovisual

¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Fotografía de productos

Video | Material audiovisual

Un acercamiento al mundo de la fotografía digital en ocho clases prácticas. Técnicas y peculiaridades del oficio. Dictado por el fotógrafo y docente Javier Moreno, el curso brinda un panorama completo y funcional sobre esta disciplina. Para divertirse o para pensar en una salida laboral alternativa.

Imágenes y frases que atrapan

Libro electrónico | Actividades

El siguiente material, dirigido a estudiantes de primaria, ofrece propuestas para trabajar temas relacionados con el uso de las imágenes y las palabras en la publicidad. Pertenece a la serie Piedra libre, elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Al gusto del consumidor

Libro electrónico | Actividades

Este material, dirigido a estudiantes de primaria, propone recorrer la historia de la publicidad y plantea actividades para reflexionar sobre su conexión con los cambios que se producen en la sociedad y la tecnología. Pertenece a  la colección Piedra libre elaborada por del Ministerio de Educación.

Webquest: Cuyo sí

Interactivo

El siguiente recurso presenta una webquest que tiene por objetivo el diseño de una campaña publicitaria. Se trata de un trabajo realizado por un docente durante la capacitación de e-learning de educ.ar.

¿Somos lo que compramos?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar. Esta guía forma parte de la colección Seguimos Educando.

Hacer una contrapublicidad

Video | Material audiovisual

Una actividad que propone realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Cómo nos convertimos en consumidores?

Video | Material audiovisual

¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini, de Proyecto Squatters

Video | Material audiovisual

Entrevista a Julián Pellegrini que es miembro del Proyecto Squatters, un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores

Video | Material audiovisual

¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Fotografía de productos

Video | Material audiovisual

Un acercamiento al mundo de la fotografía digital en ocho clases prácticas. Técnicas y peculiaridades del oficio. Dictado por el fotógrafo y docente Javier Moreno, el curso brinda un panorama completo y funcional sobre esta disciplina. Para divertirse o para pensar en una salida laboral alternativa.

Imágenes y frases que atrapan

Libro electrónico | Actividades

El siguiente material, dirigido a estudiantes de primaria, ofrece propuestas para trabajar temas relacionados con el uso de las imágenes y las palabras en la publicidad. Pertenece a la serie Piedra libre, elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Al gusto del consumidor

Libro electrónico | Actividades

Este material, dirigido a estudiantes de primaria, propone recorrer la historia de la publicidad y plantea actividades para reflexionar sobre su conexión con los cambios que se producen en la sociedad y la tecnología. Pertenece a  la colección Piedra libre elaborada por del Ministerio de Educación.

Webquest: Cuyo sí

Interactivo

El siguiente recurso presenta una webquest que tiene por objetivo el diseño de una campaña publicitaria. Se trata de un trabajo realizado por un docente durante la capacitación de e-learning de educ.ar.