La clase del día: La historieta
Las historietas tienen una estructura narrativa que muchas veces se sirve de recursos del cine o de las artes visuales. En esta exposición vas a encontrar algunas pistas sobre su elaboración. ¿La conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Cómo se desarrollan las historietas? ¿Cuál es su estructura? ¿Qué aspectos toma del cine? Te invitamos a ver este video sobre el proceso de organización de la escritura de las historietas para contar una historia. ¡No te lo pierdas!
¿Sabías que Fontanarrosa creó el personaje de Inodoro Pereyra? Inodoro es una historieta nacional que cuenta las desgracias e injusticias del mundo a través de la mirada de un gaucho muy particular. Te proponemos que lo busques en revistas, diarios o internet, para conocer a este personaje que hace de la crítica su forma de expresión.
Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirla en tu red mencionando #SeguimosEducando.
Podés ver y escuchar material de Seguimos Educando 2021 en los siguientes enlaces de:
Ficha
Publicado: 23 de junio de 2020
Última modificación: 09 de marzo de 2023
Audiencia
Estudiantes
Docentes
Familias
Área / disciplina
Artes Visuales
Arte
Literatura
Nivel
Secundario
Ciclo Orientado
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
Seguimos Educando
Archivo educ.ar
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)