Woody Allen y el género humorístico
El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos se familiaricen con las principales obras del género humorístico, a partir de la lectura y análisis de algunos fragmentos de textos de Woody Allen. Para finalizar las actividades, los alumnos deberán escribir un texto humorístico breve.
Recomendados
Distintos tipos de narrativa: la literatura humorística
Interactivo
El humor, como género, depende exclusivamente de que el texto produzca sobre el lector el efecto buscado. Esta secuencia didáctica propone que los alumnos se familiaricen con el humor en la literatura.
Mark Twain y el género humorístico
Interactivo
Mark Twain incorporó elementos de humor en casi todas sus narraciones. Esta secuencia didáctica propone un recorrido por la faceta humorística de este escritor, para que los alumnos se familiaricen con el género.
El humor en Bioy Casares y Borges: Bustos Domecq
Interactivo
El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos perciban el humor como una herramienta crítica, a partir de la lectura y el análisis de un cuento de Bustos Domecq y otros textos. La actividad también propone la escritura de un cuento en colaboración.
Ficha
Publicado: 16 de agosto de 2011
Última modificación: 21 de enero de 2015
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Historia
Lengua y Literatura
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
Woody Allen
humor
literatura y cine
Autor/es
Ariela Kreimer
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)