VOLVER A FILTROS

¿Cómo participa cada integrante de la familia en las tareas del hogar?

El objetivo de esta actividad es investigar y pensar si las mujeres y los varones siempre participaron por igual en las actividades del hogar y qué sucede hoy en nuestra casa con la distribución de las tareas domésticas.


Para comenzar la actividad, observen detenidamente estas imágenes:
 


¿Qué actividades realizan las mujeres de estas imágenes? ¿Y los hombres?
¿Hay imágenes de otras épocas? ¿Cuáles son? ¿Cómo se dieron cuenta?
¿En aquellas épocas, los varones realizarían las actividades que están haciendo las mujeres? ¿Las mujeres realizarían las actividades de los varones?
¿Qué actividades de esas imágenes se realizan ahora de manera diferente?
¿Qué actividades realizan los varones de sus familias? ¿Y las mujeres?
¿Conocen varones que cocinen hoy en día? ¿Y mujeres que vayan a trabajar?
¿Pueden realizar hombres y mujeres las mismas actividades en el hogar?

Para terminar, imaginen y dibujen una familia en la que los varones realicen algunas de las actividades que habitualmente hacen las mujeres (por ejemplo, limpiar el baño, ordenar el cuarto de las/os niñas/os, ayudar a las/os niñas/os a hacer las tarea escolar, cuidar a quienes se enferman en el hogar) y las mujeres realicen actividades que habitualmente hacen los varones: por ejemplo, arreglar cosas que se rompen en la casa, hacer el asado o mover cosas pesadas, por poner algunos ejemplos.


¡Pueden acompañar el dibujo con una descripción de las nuevas actividades que están haciendo varones y mujeres!!

 

 

Ficha

Publicado: 21 de mayo de 2020

Última modificación: 21 de mayo de 2020

Audiencia

Estudiantes

Área / disciplina

Ciencias Sociales

Historia

Educación Sexual Integral

Nivel

Primario

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

Educación Sexual Integral (ESI)

Autor/es

Programa Nacional de Educación Sexual Integral

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;