Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A COLECCIÓN

La clase del día: Conservación de alimentos 

¿Cómo se conservan nuestros alimentos? ¿Qué procesos se ponen en juego en los mismos? Te compartimos esta exposición para que puedas conocer un poco más sobre la manipulación de los alimentos y su conservación. ¿Lo vemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 


Hacé click en la imagen para ver el recurso 

Como vimos en el video hay diferentes formas de manipular los alimentos para prolongar su conservación y poder distribuirlos a varias de las provincias de nuestro país y hacia el exterior también. La conservación es fundamental para garantizar las propiedades de los productos y para el buen consumo.

En este sentido, te proponemos que puedas desarrollar la siguiente actividad: con los alimentos que haya en casa, arma un listado con aquellos que deberían haber pasado por un proceso de pasteurización (como lácteos), aquellos que requieren del frío y los que se pueden dejar a temperatura ambiente e indagues con las pistas del video y otra información que puedas buscar, qué sucedería si no los conservamos bien. ¿La elaboramos? 

Luego podés compartir con tu familia y amigos lo que aprendiste hoy.


Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartilo en tu red menciondo #SeguimosEducando.

Recordá que podés voler a ver los programas de: 

Pakapaka

Canal Encuentro

Radio Nacional

 

Ficha

Publicado: 19 de mayo de 2020

Última modificación: 09 de marzo de 2023

Audiencia

Estudiantes

Área / disciplina

Biología

Nivel

Secundario

Ciclo Básico

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

Seguimos Educando

Archivo educ.ar

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar


;