Colección «Educación que aprende»

La editorial Siglo veintiuno editores permitió incluir los capítulos, curados por Melina Furman, que aquí se presentan para el Programa Seguimos Educando. 

Con la idea de que la educación es no sólo un tema de debate público siempre necesario, sino también una ocupación cotidiana para familias, profesionales e investigadores, lanzamos «Educación que aprende», una colección de libros centrados en la formación del pensamiento profundo y curioso, del aprendizaje para la vida y del desarrollo de capacidades en cualquier área del conocimiento. Dirigida por Melina Furman, la colección reúne a autores consagrados y nóveles, argentinos y extranjeros, que basan sus trabajos en evidencias e investigaciones, pero las relatan de manera accesible y amigable para todo público. Son libros que buscan impactar sobre la práctica, pero evitando las recetas y apoyándose en herramientas que incluyen saberes y recursos que los docentes y adultos ya poseen.

Pensada para educadores en sentido amplio —maestros, profesores, directivos, asesores pedagógicos, formadores docentes, responsables de programas y políticas públicas en educación, también padres, madres y cuidadores—, la colección aborda el presente de la educación pero no pierde de vista su futuro, y apunta a imaginar escenarios posibles e inspiraciones alcanzables para dar forma a las experiencias de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

Ficha

Publicado: 28 de agosto de 2020
Última modificación: 28 de agosto de 2020

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

Diálogos en cuarentena: Alejandra Juvenal, Docente UNIPE

La clase del día

Tenemos derechos

Las redes que leen

23 de septiembre: Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas